Guidetti, la revolución del partido y de la hinchada local

La Voz ÁMSTERDAM / AGENCIAS

GRADA DE RÍO

UNITED PHOTOS | REUTERS

Berizzo dejó inicialmente al sueco al banquillo, donde tuvo sus primeros encontronazos con los aficionados del equipo local

04 nov 2016 . Actualizado a las 09:54 h.

Guidetti parecía llamado a ser protagonista del partido. Lo fue antes, lanzando un recado en vídeo en tono de broma a la afición del Ajax y enviándole luego otro mensaje a través de su cuenta de Instagram donde mostraba «contento de volver a Holanda, aunque a la ciudad equivocada». Era una referencia a su pasado en el eterno rival del Ajax, el Feyenoord, en el que jugó cedido.

Berizzo dejó inicialmente al sueco al banquillo, y desde allí ya comenzó a tener sus primeros encontronazos con los aficionados del equipo local, que no le recibieron de buen grado y que tuvieron algunos gestos de John Guidetti como respuesta. Ya cuando salió al terreno de juego, se convirtió en el auténtico protagonista del partido.

Extramotivado seguramente por el escenario y por su oportunidad en Europa League en una temporada en la que no está disponiendo de demasiados minutos, Guidetti marcó el primer gol celeste, el que parecía del honor pero acabó siendo el inicio de una remontada frustrada por muy poco. Ahí fue cuando Guidetti se encaró con los aficionados locales, llevándose las manos a las orejas e increpándoles en repetidas ocasiones.

«No estoy contento. Tuvimos ocasiones para el 3-3 y es un momento difícil. La primera parte fue mala, el Celta necesita toque de balón», comentó al terminar. También hizo referencia a la jugada de Bongonda, que él acompañaba: «Estaba solo en ese momento. Theo no ve, yo no hablé con él». Asegura que ya tiene su cabeza en la cita con el Valencia.

Tras el partido, además, su pareja lamentó en las redes sociales los comentarios ofensivos que recibió Guidetti por parte de aficionados del Ajax a través de esa misma vía. En concreto, Sanna Dahlström se hizo eco de un mensaje que aludía a la hija de ambos, de pocas semanas de vida: