«Se veía que Ibrahimovic ya apuntaba maneras»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

QUEIMADELOS

Fernando Cáceres recuerda el precedente frente al Ajax del 2003

03 nov 2016 . Actualizado a las 13:44 h.

El Celta visitará el Ámsterdam Arena por segunda vez en su historia pocos días después de que se cumpliera el decimotercer aniversario de la primera. En aquel equipo, que disputaba un duelo de Champions, estaba Fernando Cáceres, que no recuerda demasiados detalles del partido en lo futbolístico, pero sí a nivel de ambiente y sensaciones. «¿2003? ¡Me hago viejo hablando de esa fecha», exclama el Negro preguntado por el partido. Pero enseguida hace memoria. «Entre las cosas por las que siempre estaré agradecido al Celta está la oportunidad de jugar la Liga de Campeones y disputar partidos como aquel», señala.

«Un torneo como ese siempre es una motivación especial, y más un rival con la historia del Ajax y en un escenario como es su estadio», recalca el argentino, que vivió esa experiencia en la que sería su última de sus seis temporadas en el equipo. «Recuerdo aquel estadio fabuloso, que te lo quedabas mirando. Para quien iba por primera vez llamaba más la atención el Ámsterdam Arena que el fútbol sobre el terreno de juego».

En un partido marcado por dos penaltis reclamados por los celestes que el árbitro obvió, el Ajax encontró la solución a sus problemas en un jovencísimo Ibrahimovic que hizo el único gol del partido, el de la victoria local (1-0). «Aún no se le conocía tanto, pero con aquel gol y aquel partido ya nos dio una muestra del futbolista en el que se iba a convertir después. Se veía que ya apuntaba maneras», comenta el excéltico.

Tampoco ha olvidado cómo lo vivió la afición. «La Champions era nueva para nosotros y también para ellos, así que recuerdo que se volcaron mucho en aquel viaje. La pena fue que no pudiéramos ganar».