El Celta se complica el pase a segunda ronda tras caer ante el Ajax (3-2) y quedarse a un paso del empate en Holanda. Los de Berizzo reaccionaron tarde al empuje holandés y con 3-0 en el marcador, Guidetti y sobre todo Aspas se encargaron de llenar de esperanza a la parroquia celeste. Pero le faltó tiempo a los vigueses para lograr la épica. 

El Celta saltó al campo ante un equipo que tenía como dicha principal tener el balón y el gusto por el juego. Ambas filosofías eran complementarias pero los holandeses fueron los protagonistas del primer tiempo. Bongonda desperdició la mejor ocasión celeste en el primer acto al aprovechar un error de Onana en el saque. El belga chutó un pase cruzado que se marchó fuera e ignoró a Rossi que solo la tenía que empujar. El gusto por la posesión fue el sinónimo de ambos conjuntos y así trataron de demostrarlo, pero el conjunto de Bosz jugaba en casa.

La artillería ofensiva con Dolberg a la cabeza obligó a desplegar todas las habilidades defensivas del Celta. Pero los holandeses no dejaban de apretar. La primera pista de Dolberg la puso con un remate con la nuca que evitó Rubén con una gran parada. En la siguiente jugada, Traoré inició la acción y Dolberg consiguió un autopase brutal ante Sergi Gómez para definir ante Rubén. 

Tras el gol holandés el Celta se desconectó de la pelota y le tocaría remar en el segundo tiempo para salvar el resultado. El Ajax presionaba mucho en el medio campo e impedía la salida del balón para los vigueses. Ambos equipos, muy encima de las marcas impedían el toque, pero los holandeses cedieron más la pelota al Celta en los primeros compases del segundo tiempo. Los celestes fueron adelantando las líneas y Berizzo movió el banquillo. Wass saltó al Amsterdam Arena en lugar de Lemos. Poco a poco los vigueses se iban animando. Bongonda centró un balón al que por muy poco no llegó el pie de Rossi. El italiano lo volvió a intentar con un disparo flojo a las manos de Onana. Pero la contra del Ajax con Dolberg a la cabeza era imparable. En el mejor momento del equipo de Berizzo en tareas ofensivas, Ziyech y Younes se encargaron de rematarlos con dos goles que buscaban sentenciar el encuentro. Las dos genialidades de los holandeses que sirvieron para ampliar el marcador sucumbieron a los celestes hasta que Aspas saltó al campo con poco tiempo para seguir haciendo historia. Junto a Guidetti en lugar de Rossi, el de Moaña se echó el equipo a la espaldas en busca de la épica

La conjunción con el sueco permitió recortar distancias tras un pase de Iago que Guidetti definió a la perfección. Cinco minutos después Aspas devolvía la esperanza al celtismo con un tiro raso desde la frontal que enmudeció el Amsterdam Arena. El Celta se veía fuerte para seguir recortando distancias y Bongonda la tuvo en sus botas. Tras un pase de Aspas, el belga se plantó solo delante de Onana pero su disparo no pudo superar al portero. Era demasiado tarde. El Celta rozó la proeza del empate cuando iba 3-0 abajo en el marcador, pero Bongonda falló la ocasión de darle un punto al equipo vigués, que reaccionó de la mano de Guidetti y, sobre todo, Iago Aspas

 Ficha técnica:

3 Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, Riedewald, Sinkgraven; Schöne; Traoré, Klaasen, Ziyech (Gudelj, min.77), Younes; Dolberg (Cassierra, min.82).

2 Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Lemos (Wass, min.53), Radoja, Marcelo Díaz, Bongonda; Señé (Iago Aspas, min.y Rossi (Guidetti, min.77)

Goles: 1-0 Dolberg, min.41; 2-0 Ziyech, min.67; 3-0 Younes, min.70; 3-1 Guidetti. Min.80; 3-2 Iago Aspas, min.86.

Árbitro: Pawel Raczkowski (polaco). Amonestó a Schöne, Sánchez por parte del Ajax, y a Hugo Mallo, Radoja y Guidetti por parte del Celta de Vigo.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Europa League disputado en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Celta despierta tarde ante el Ajax