El Celta paga los platos rotos de las quejas del Las Palmas

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

«Frente a ciertas cosas no se puede hacer nada», comentó Sergi Gómez en las redes sociales tras su expulsión en Gran Canaria

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Las Palmas se quejó amargamente del arbitraje padecido la semana anterior en Villarreal y el Celta pagó los platos rotos en el Estadio de Gran Canaria. Los célticos, que en la tarde de ayer no quisieron buscar disculpas en la actuación de Melero López, tampoco esconden lo acontecido sobre el campo. «El árbitro es el jefe y decide, pero las cinco primeras entradas fueron cinco tarjetas», comentó Daniel Wass.

La peor parte se la llevó Sergi Gómez, que por segunda salida consecutiva fue expulsado. El penalti que le valió al segunda amarilla ofrece dudas, ya que es el delantero quien se va al suelo y busca el contacto. El central catalán, que se perderá la cita del domingo ante el Valencia, mostró su disconformidad a través de las redes sociales: «Dolidos por como sucedió todo! Frente a ciertas cosas, no se puede hacer nada... A seguir y pensar en el jueves contra el Ajax», en donde con toda probabilidad será titular.

De Gran Canaria los vigueses regresaron con seis tarjetas amarillas en contra (ya suman 30 en lo que va de campeonato, a tres por partido), la roja por doble amonestación de Sergi (la segunda del campeonato) y 22 faltas pitadas a lo largo del encuentro, nueve más que las señaladas al conjunto local. Además de un buen puñado de fueras de juego, alguno de ellos con pinta de decisivo en el loco partido.

El próximo domingo en Liga el visitante será el Valencia, otro equipo que se quejó la semana pasada por el arbitraje parecido ante el Barcelona. Un aviso para evitar que el Celta pueda pagar los platos por segunda jornada consecutiva.

Orellana sigue pendiente de la resonancia para conocer el alcance de la lesión

Fabián Orellana sufre, según recoge el parte médico del Celta, un esguince en el tobillo izquierdo con posible afectación sindesmosis tibioperonea, pero falta por conocerse el resultado de la resonancia magnética para conocer el tiempo de recuperación que el espera al chileno, que tan solo ha podido disputar algo más de dos partidos desde que recibió el alta de su anterior lesión.

Orellana se sometió ayer a un tratamiento de fisioterapia y hoy se esperan noticias oficiales para saber cuánto tiempo se va a perder. Todo indica que está descartado para las citas del jueves y del domingo, lo que significa una rotación menos de primera calidad para el Toto Berizzo.

Los célticos tuvieron sesión de recuperación en la tarde de ayer en A Madroa (el único entrenamiento en abierto de la semana) y esta mañana se ejercitarán por última vez en Vigo antes de viajar a Holanda. En Ámsterdam no solo entrenarán en la víspera del partido con el Ajax, sino que repetirán sesión en la matinal del viernes para regresar a continuación a Vigo, en donde realizarán un único entrenamiento antes de recibir al Valencia.