La lesión de Orellana, la preocupación celeste

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

El chileno tuvo que ser sustituido tras una entrada de Araújo con molestias en el tobillo izquierdo

30 oct 2016 . Actualizado a las 23:37 h.

El Celta vivía en una nube en Las Palmas, disfrutando de una exhibición que le ponía 0-3 en el marcador a los 22 minutos de partido. De repente, una nube ensombrecía la actuación de los celestes: Fabián Orellana tenía que ser reemplazado a la media hora de juego por un golpe en un pie. La nube no había hecho más que aparecer. 

El motivo: un fuerte impacto del delantero de Las Palmas Sergio Araújo en el centro del campo. Orellana caía tras el choque y se dolía del golpe. El chileno siguió unos minutos en el campo pero con evidentes limitaciones para moverse con normalidad. Al final, era sustituido por su compatriota Marcelo Díaz.

Su actuación se veía culminada por una brillante asistencia para que Iago Aspas marcase el tercero del Celta y su doblete particular. El club informaría tras finalizar el choque en Canarias que Orellana sufría un esguince en el tobillo izquierdo, con afectación en la rodilla. Ahora, la afición viguesa y el propio Eduardo Berizzo temen una ausencia prolongada de Orellana, que ha alcanzado su mejor rendimiento después de estar lesionado cerca de un mes después de un viaje con su selección el pasado mes de septiembre. 

A favor de Orellana corre el hecho de que, tras la próxima jornada de Liga, contra el Valencia, el torneo parará para una nueva pausa de las selecciones, lo que le daría tiempo al chileno para apurar su puesta a punto.