Nemanja Radoja: «Todavía no somos el equipo que queremos ser, pero vamos a más»

GRADA DE RÍO

L. Chorén

El pivote asegura que los elogios de Berizzo «me dan más ganas de demostrar que tengo más fútbol»

28 oct 2016 . Actualizado a las 13:40 h.

Nemanja Radoja (Novi Sad, Serbia, 1993) está confirmando las sospechas. En su tercera temporada en Vigo está rindiendo al nivel que se intuía que tenía en las piernas y durante las últimas semanas Eduardo Berizzo no ha dejado de elogiar a un futbolista que espera que este año las lesiones le respeten. Con la primera llamada de su selección reciente en la memoria, Radoja disfruta de un momento dulce en su club que confía en que dure.

-¿Está contento con cómo está rindiendo en este primer tramo de la temporada?

-La verdad es que sí, estoy contento con mi temporada y con cómo va el equipo.

-Berizzo no ha tenido más que palabras buenas para usted. ¿Qué le dice eso?

-Me alegra mucho que el míster diga eso, me da todavía más ganas de demostrar que tengo mucho más fútbol para aportar al equipo.

-Y usted, ¿cómo se ve? ¿Qué ha cambiado del Radoja de hace un año al de ahora?

-No lo sé, supongo que es solo que me encuentro más cómodo en el equipo y he encontrado un buen sitio. Me siento con más protagonismo y responsabilidad, pero es porque ya llevo tres años aquí y tengo que demostrar algo más por mi parte.

-Berizzo le confía el puesto de pivote en un Celta cuyo fútbol no es fácil de compensar. ¿Qué es lo más complejo?

-Realmente depende de los partidos, todos son distintos y depende del caso, pero lo más complicado es aportar ese equilibrio que el equipo necesita. El entrenador me pide que le dé equilibrio al equipo y salida con balón, siempre jugando; a veces es más fácil lograrlo y otras es complicado.

-En lo que va de temporada, ¿cuál fue el partido en el que más le costó?

-No lo tengo claro, posiblemente los partidos frente al Barcelona o el Villarreal, que eran más exigentes y la calidad de los jugadores es muy alta.

-En lo que va de temporada el Toto está alternando mucho el centro del campo. ¿Tiene alguna preferencia a la hora de tener compañeros?

-No, me encuentro muy bien con todos y me entiendo bien con todos mis compañeros. Es el míster el que elige y me adapto bien.

-¿Y lleva bien la competencia?

-Sí, tenemos muchos jugadores para el centro del campo y todos somos buenos. Todos debemos entrenar al máximo y el que juegue es el que tiene que demostrar lo mejor de sí mismo.

-Tiene 23 años y aunque ya lleva muchos partidos en la élite, sigue aprendiendo. ¿Hay algún futbolista en el que se fije especialmente?

-Me gusta mucho ver partidos del Real Madrid cuando juega Modric, me gusta cómo juega, quiero aprender mucho de él.

-Ha superado ya la barrera de los 800 minutos esta temporada, más de la mitad de todo lo que jugó la pasada. ¿Qué le sugiere?

-Estoy muy contento, ahora tengo muchos minutos y me gusta poder aportar al equipo todo lo que tengo. Los otros años también tuve problemas de lesiones, pero ahora mismo estoy bien y ojalá ya estén olvidadas.

-A nivel de equipo, ¿puede decirse ya que son el Celta que quieren ser?

-Todavía no somos el equipo que queremos ser, pero vamos a más, cada partido jugamos mejor y creo que no falta mucho para que seamos lo que aspiramos a ser.

-Hablaba ayer Tucu Hernández que lo que le falta al equipo es ser más regular. ¿Coincide con su diagnóstico?

-Si nos olvidamos del partido de Villarreal, creo que somos bastante regulares. Pero sucede como con los futbolistas. No puedes jugar todos los partidos muy bien. Seguro que todo jugador disputa algún partido malo, pero tienes que trabajar e intentar mejorar siempre.

-¿Considera que las rotaciones están ayudando al equipo a sacar adelante la temporada?

-No sé si ayudan, pero seguro que es normal que haya muchos cambios porque tenemos muchos partidos, es lógico.

-El domingo se enfrentan al Las Palmas. ¿Qué se esperan?

-Un partido muy duro, de mucho fútbol. Ellos juegan muy bien. Pienso que será un partido muy difícil pero tenemos que ir a ganar ese y los próximos.

-¿Para el futbolista es fácil olvidarse de una semana como la pasada y centrarse en el siguiente rival?

-Para mí sí. Ahora solo espero que ganemos los dos partidos que nos quedan antes del parón, frente al Las Palmas y Ajax, y que juguemos con nuestra identidad.

-¿Están ilusionados con la visita al Ámsterdam Arena?

-Sí, porque es un partido un poco especial. Es un club que juega siempre Champions o Europa League, así que iremos a ganar.

-En el anterior parón de Liga le convocó la selección absoluta serbia. ¿Qué supuso para usted?

-Estoy muy contento, no hablé mucho con el seleccionador, pero es algo muy positivo para mí, para el club y para todos. Es un sueño, pero todavía me queda debutar. Ojalá la próxima vez pueda. La última vez el seleccionador no me dijo nada especial.