Y el Genio de Moaña trajo la magia

Iago Aspas se convirtió en el gran protagonista del derbi gallego con dos tantos que hicieron vibrar al celtismo


El premio de Aspas tardó en llegar pero llegó y con creces. El Genio de Moaña ha sido el gran protagonista de un encuentro con sabor gallego además de hacer historia para el Celta. El canterano se ha convertido en el primer gallego en anotar un doblete en un derbi gallego en Primera desde 1955, hasta entonces el único celeste que lo había conseguido había sido Mauro.

Si bien los derbis oficiales no habían sido el fuerte de Aspas hasta ahora, bien porque había sido expulsado, bien porque los nervios habían podido con él, el de Moaña, ha sido y es el pilar fundamental de la idiosincrasia celeste y una vez más ha sido capaz de auparse a todo el celtismo a sus espaldas. «Es uno de los días más felices de mi carrera», señaló Iago al finalizar el encuentro, y no es para menos. El Celta vuelve a situarse en la zona alta de la tabla y vuelve a coger oxígeno tras un comienzo de Liga irregular. En el primer gol, él tenía claro que tenía que ser él el que anotase el penalti que suponía el inicio de la remontada celeste. Tenía que resarcirse de su falta de gol ante el Dépor y así lo hizo. Balaídos vibró con el tanto:

Pero Iago todavía tenía artillería guardada. Orellana ya había desplegado su poesía en el tercer tanto que sentenciaba el partido, pero al de Moaña le faltaba el colofón final. Un zurdazo pegado al palo imparable para Lux devolvería A Rianxeira a Balaídos. La fiesta de fútbol gallego estaba teñida de celeste gracias a él. 

Afouteza e Corazón son sinónimos de Iago Aspas, que tuvo una dedicatoria especial de sus dos goles para la zona de aficionados del Deportivo. «Si alguien se ha sentido ofendido por celebrarlo así, pido disculpas, pero me ha cuadrado en esa parte del campo como en muchos otros partidos anteriores. Estamos a 180 pulsaciones y yo busco la victoria de mi equipo y la emoción de mi gente. No hay que darle muchas más vueltas», comentó el goleador celeste.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Y el Genio de Moaña trajo la magia