Caballero: «Balaídos no se privatiza»

GRADA DE RÍO

Iñaki Grilo

El regidor dice que el estadio es patrimonio histórico de los vigueses

18 oct 2016 . Actualizado a las 15:23 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, rechaza de plano la venta del estadio municipal de Balaídos al Celta, tal como ha solicitado el presidente de la entidad celeste, Carlos Mouriño. El regidor considera que el campo de fútbol es «patrimonio histórico de los vigueses y forma parte del alma de Vigo y estamos encantados de que sea así» por lo que no está a la venta.

El alcalde, que ha reconocido que no ha escuchado la rueda de prensa de Carlos Mouriño,  está a la espera de reunirse con la directiva para conocer de primera mano sus intenciones respecto al club, pero dejó claro que, por el momento, «no contemplamos su privatización pero el Celta tiene Balaídos a su entera disposición» y puntualizó que «el Celta va a tener toda la cooperación de esta ciudad, pero hay que cumplir las normativas y las leyes». 

El regidor socialista no quiso avanzar más es una posible decisión de venta matizando que «diré lo que el gobierno municipal opina sobre Balaídos cuando el presidente del Celta me presente el proyecto. Cuando la directiva tenga un proyecto que presentarle al alcalde, estaré encantado de escucharles», pero aclaró tajantemente que «Balaídos es público y seguirá siendo público. No contemplo en absoluto su privatización».

Marea de Vigo

El portavoz de Marea de Vigo, Ruben Pérez, ha manifestado que «por una vez estoy de acuerdo con el alcalde» en relación al rechazo de Caballero a la venta del Celta. Pérez ha recordado que el patrimonio público «no puede venderse a dedo» por lo que en una hipotética privatización, que el partido rechaza, habría que convocar un concurso público «al que podría concurrir el Celta o cualquier otra empresa». El edil de Marea de Vigo, Xose Lois Xacome, ha acusado a Mouriño de pretender lucrarse al revalorizar sus acciones, que subirían de precio con la propiedad del estadio. Según Marea, no se garantiza que en un futuro Mouriño dejase la presidencia y vendiese sus activos.

PP

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha reivindicado la defensa del interés general respecto al futuro del Celta y del estadio de Balaídos, y ha criticado el «ataque injustificado» del presidente del club celeste, Carlos Mouriño, contra su persona, según recoge EFE.

Muñoz ha esgrimido, en declaraciones difundidas por el PP, que su formación ha actuado en este asunto «desde la responsabilidad» que le dieron sus votantes para «defender sus intereses por encima de todo».

Ha recordado que en el convenio entre el Ayuntamiento de Vigo y el Celta hay una cláusula de salvaguarda que prevé la revisión de las condiciones de uso de las instalaciones deportivas municipales en el caso de un cambio de propiedad del club.

Una cláusula, ha abundado Muñoz, para «salvaguardar los intereses de Vigo, y ahí estará el PP».