Bongonda, titular en la derrota de Bélgica sub-21 frente a Letonia

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Berizzo sumará hoy cuatro jugadores más a la sesión a puerta abierta que dirigirá en A Madroa

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Théo Bongonda fue titular ayer en el partido que enfrentó a su selección, Bélgica sub-21, con Letonia, clasificatorio para el Europeo de la categoría del próximo año. El atacante disputó 67 minutos antes de ser sustituido por Baptiste Guillaume cuando estaban 0-0. Los suyos terminarían perdiendo por 0-1.

Bongonda recuperó así la titularidad después de haber visto desde el banquillo el primer compromiso de su selección en este parón. Fue el viernes cuando Bélgica cayó contra pronóstico frente a Montenegro con un marcador de 3-0 en un partido con respecto al cual el técnico, Walem, apostó por las rotaciones.

Menos protagonismo tuvo Guidetti, que disputó los últimos cinco minutos de la victoria de Suecia ante Bulgaria (3-0) con la que el combinado certificaba su pleno de triunfos en este parón tras haberse impuesto también a Luxemburgo. En aquel primer compromiso, el sueco había sido titular.

Tras su suplencia, Guidetti evitó hacer declaraciones en zona mixta, algo que no pasó desapercibido para la prensa de su país, que se hacía eco ayer. Aunque sí se dirigió a la hinchada a través de su perfil de Instagram. «Impresionante conseguir los seis puntos en dos partidos. Gracias a todos los que vinieron y nos apoyaron», escribió.

Los otros dos internacionales con compromisos pendientes con sus respectivos equipos eran Pione Sisto, Marcelo y Roncaglia. El primero fue suplente en el partido frente a Montenegro, mientras que los partidos de Argentina y Chile estaban previstos para esta madrugada. 

Cuatro regresos hoy

Berizzo sumará hoy cuatro jugadores más a la sesión a puerta abierta que dirigirá en A Madroa. Una vez cumplidos sus compromisos, volverán Rubén y Jonny, que no participaron en el partido del lunes en Pasarón, así como Radoja, que no disfrutó de minutos en su primera citación con la absoluta, y también Guidetti.

Para mañana está previsto el retorno de Marcelo Díaz, Théo Bongonda y Pione Sisto, mientras que el jugador que más se hará esperar será Facundo Roncaglia, que no volverá hasta el viernes.