El Tucu y Marcelo, titulares en la derrota de Chile

La Voz / Efe VIGO / QUITO

GRADA DE RÍO

Jeff Crawn - Federación Chilena

El combinado de Pizzi cayó por 0-3 ante Ecuador

07 oct 2016 . Actualizado a las 11:59 h.

Los célticos Marcelo Díaz y Tucu Hernández, los dos chilenos convocados por Pizzi en este parón de selecciones, fueron titulares en el partido que enfrentó a su equipo con Ecuador. El combinado chileno cayó derrotado por 0-3.

El conjunto local fue ampliamente superior y se impuso con goles de Antonio Valencia (min. 18) y Cristian Ramírez (min. 22) en el primer tiempo y de Felipe Caicedo (min. 47) en el arranque del segundo. Con el triunfo, Ecuador alcanza los 16 puntos y regresa provisionalmente a la zona de clasificación directa, mientras que Chile queda séptimo con once unidades, fuera de Rusia 2018 disputada ya la mitad de la competición.

«Hemos sido superados en todos los aspectos del juego», reconoció tras el encuentro el técnico de los célticos, Juan Antonio Pizzi, quien asumió «completamente la responsabilidad» del resultado. Sin embargo, el entrenador se reservó para hacer un análisis interno con sus jugadores y afirmó que hay que «empezar a pensar lo que hay que hacer ante Perú» el martes por la próxima jornada.

Hernández completó los 90 minutos, mientras que Marcelo fue sustituido por Nicolás Castillo en el inicio del segundo acto. En este caso no fue convocado Fabián Orellana, que se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión que sufrió precisamente en la anterior concentración de su selección.