El sueño por cumplir de Sergi

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central asegura que está centrado en hacerlo lo mejor posible con el Celta con la selección en el punto de mira

06 oct 2016 . Actualizado a las 11:27 h.

El central céltico Sergi Gómez, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, aseguró que está trabajando «duro» para cumplir su «sueño» de debutar con la selección absoluta. «Para cualquier jugador de mi edad y que está compitiendo en España siempre es un sueño poder pensar que algún día puedes llegar a la selección absoluta. Pero no depende sólo de mí, yo estoy centrado en hacerlo lo mejor posible con el Celta, en trabajar duro para seguir mejorando», comenta.

Sergi Gómez cree que la llegada de Julen Lopetegui al equipo nacional es una buena noticia para los jóvenes: «Es un entrenador que ha tenido a muchos jugadores en categorías inferiores y eso hace que conozca a muchos de ellos, que sepa lo que pueden dar». El futbolista, formado en las categorías inferiores del Barcelona, cumple su tercera temporada en el equipo celeste, con el que ya ha disputado 58 partidos en Primera, convirtiéndose en los últimos meses en un fijo en el once de Berizzo.

«Estoy muy a gusto aquí, los compañeros son magníficos y el entrenador está confiando en mí. La verdad es que no me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas», valoró el central, que el pasado verano amplió su contrato con la entidad viguesa hasta junio de 2019. «Cuando tuve ofertas de fuera lo primero que hice fue ver lo que había aquí y me di cuenta que era un proyecto muy serio. El año pasado conseguimos entrar en Europa y para el club, para la ciudad y para todo lo que significa la entidad es algo muy bonito después de diez años», subrayó.

Por último, Sergi Gómez se alegró del buen rendimiento que está ofreciendo su excompañero Nolito tanto en el Manchester City como en la selección: «Se lo ha ganado a pulso. El nivel que dio en el Celta fue muy alto, su llegada al Manchester no ha sido por casualidad, detrás hay mucho trabajo. Cuando viene una oportunidad tan buena hay que aprovecharla, me alegro mucho por él».