Vigo

2003: Hace hoy 17 años, el Celta vivía una de sus noches históricas en Europa, visitaba al Brujas en su partido debut en la Champions League, que se saldó con empate a unos. Juanfran se convirtió en el primer goleador del equipo en esta competición en la historia del club, y su tanto sirvió para adelantar a los celestes, pero la fiesta no pudo ser completa, ya que Saeternes empató para los belgas a pocos minutos del final.

El primer once celeste en Liga de Campeones lo formaron Pinto, Sergio, Contreras, Berizzo, Ángel, Vagner, José Ignacio, Juanfran, Jesuli, Gustavo López y Milosevic. Lotina también dio algunos minutos a Velasco, Sylvinho y Jandro. El enfrentamiento en Balaídos entre los dos mismos equipos concluiría con el mismo resultado, y con el actual entrenador también entre los titulares celestes.

El equipo superó aquella fase de grupos en la que también se midió a Milan (0-0 y 1-2 favorable) y a Ajax (derrota por 1-0 y victoria por 3-2 en Balaídos). Ya en el mes de marzo del 2004, en la primera eliminatoria (octavos) los vigueses quedaron fuera a manos del Arsenal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se cumplen 17 años del debut en Champions