Un punto para seguir disfrutando. El Celta suma un punto en su estreno en la Europa League después de empezar perdiendo a los dos minutos del comienzo. Rossi probó al portero desde fuera del área y obtuvo su premio y la igualada del partido diez minutos después. Los vigueses tuvieron que aprender sobre la marcha a encajar las piezas de un puzzle completamente renovado y no fue tarea fácil. Berizzo prometió rotaciones ante el periplo de partidos que les esperan los próximos partidos. Pero el cambio no fue solo de jugadores, también de esquema. El Toto optó por la defensa de cinco como equipo de inicio con Costas como titular junto a Sergi Gómez y Cabral en el eje de la zaga... Lemos y Naranjo, que no habían contado hasta el momento, también se convirtieron en protagonistas del debut del Celta en Europa League.

Nada más empezar el encuentro el mazazo fue enorme para las aspiraciones celestes. El delantero de Lieja, Dossevi aprovechó un error clamoroso de la defensa celeste para anotar el primero a los dos minutos de partido. El equipo necesitaba acloparse a tanta novedad y eso lo pagó en los primeros minutos con demasiadas pérdidas de balón. Pero las tornas volverían a cambiar a los 13 minutos gracias a una genialidad de Giuseppe Rossi. El italiano disparó desde los treinta metros pero el meta Gilete cometió un error en el despeje y permitió a los vigueses igualar el partido y aliviar la presión. 

Un gol con sabor a confianza. Los once debutantes en Europa League comenzaron a estar más asentados, con posesiones más largas y con un atrevimiento mayor. El engranaje celeste comenzaba a mostrar su cara. Pero, de nuevo, los errores en defensa volvían a jugar malas pasadas a pesar de la contención que buscaba Berizzo. Al medio del campo celeste le faltaba el apoyo suficiente para la salida de balón a la que está acostumbrado. El Standard supo cortar las subidas de Lemos y Jonny cuando las internadas de los laterales estaban sirviendo como punto de partida para el desarrollo del juego ofensivo, cuando eso se perdió, el Celta lo pasó mal.

Demasiadas imprecisiones del Celta. Los nervios de un equipo que no había arrancado la temporada como esperaban no ayudaban a asimilar y disfrutar de la experiencia que les estaba permitiendo jugar competición europea. El conjunto belga llevó la iniciativa de los goles y tuvo ocasiones de volver a ponerse por delante antes del finalizar la primera parte.  

En el segundo acto la pelota comenzó a rodar sin cambios en ninguno de los dos equipos. El esquema de Berizzo no acababa de dar el resultado que buscaba porque lo errores defensivos seguían más que presentes. El Celta no acababa de construir juego y por momentos recurría a balones largos para poder encontrar su sitio. La mejor versión celeste todavía no aparecía. Las ocasiones celestes llegaron de las cabezas de Tucu Hernández y Pione Sisto. El Celta mejoraba por momentos. Berizzo movía el banquillo para darle algo más de contención a un centro del campo flojo. Naranjo dejó su sitio a Wass pero la intensidad bajó a medida que corrieron los minutos. Bongonda y Aspas saltaron al campo a falta de diez minutos para dar vida al juego ofensivo, pero el tiempo de margen fue muy escaso. Al Celta le faltó el estilo con el que llegó a Europa pero suma un punto importante, el primero de la temporada. Una ráfaga de confianza con un estilo diferente y con una retahíla de partidos muy importante ante la que debe tratar de volver a ser el que era.

Ficha técnica:

1 - Standard Lieja: Gillet; Fai, Scholz Laifis, Echiejile; Trebel, Enoh, Edmilson (Fiore, m.84); Dossevi, Raman (Mbenza, m.67) y Belfodil (Orlando Sá, m.82).

1 - Celta: Álvarez; Lemos, Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Sisto (Bongoda, m.81), Naranjo (Wass, m.70) y Rossi (Aspas, m.85).

Goles: 1-0, m.2: Dossevi; 1-1, m.12: Rossi.

Árbitro: Hüseyin Göçek (TUR). Amonestó a los futbolistas locales Belfodil (m.69), Bongonda (m.84) y Radoja (m.86), y a los visitantes Naranjo (m.54) y Hernández (m.56).

Incidencias: Primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Grupo G. Estadio Maurice Dufrasne. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Celta abraza un punto en Lieja con otra versión de sí mismo