Las buenas intenciones del Celta no son suficientes ante el Atlético

GRADA DE RÍO

Los de Berizzo no supieron recomponerse tras el primer gol del Atlético y tras ser superiores en la primera parte, recibieron un duro correctivo (0-4) que les deja con cero puntos tras tres jornadas de campeonato

10 sep 2016 . Actualizado a las 19:30 h.

El Celta sigue sin sumar en LaLiga tras tres jornadas de campeonato y aunque fue capaz de recuperar el estilo perdido en la primera jornada y que ya demostró en el Bernabéu, ante el Atleti el juego no fue suficiente. Tras una primera parte superior de los vigueses, en la que Señé y Bongonda perdonaron dos ocasiones clarísimas, el Atlético no fue tan generoso. Koke anotó el primer gol que anuló la moral de los vigueses y Griezmann y Correa metieron la estocada final.

El choque en Balaídos se presentaba para los vigueses como una oportunidad clave de sumar en Liga antes del debut en Europa League pero la suerte no fue tal. El horario de medio día fue lo único que se estrenaba puesto que ni Berizzo ni Simeone quiso apostar por las nuevas incorporaciones para el once inicial.

El balón comenzó circulando muy rápido, y el trabajo se centraba en las marcas sobre Koke, Filipe y Carrasco. Los laterales del Atlético exigían mucho a Bongonda y a Señé, obligados a realizar un despliegue físico imponente. A pesar de todo, la primera del partido llegó en las botas del canterano que estrenaba titularidad esta temporada. Señé se desmarcó, rompió el fuera de juego y aprovechó un gran pase de Aspas que sentenció con un disparo que se fue al lateral de la red. El Celta avisaba al Atleti y demostraba así sus intenciones. Los de Simeone, muy firmes, aprovechaban los robos de balón para iniciar contras sin llegar a concretar ninguna ocasión clara en el primer tiempo.

Poco a poco el Celta se fue haciendo con la iniciativa del partido, siguiendo con la filosofía de Berrizzo y, aunque muy peligroso en las llegadas al área rojiblanca, le faltó chispa dentro del área. El balón circulaba sin descanso y el Celta era consciente de que a mayor posesión menor peligro colchonero. Esta fue la dinámica con la que poco a poco se fue haciendo el primer tiempo.

Los vigueses pusieron de nuevo en marcha la máquina de tocar celeste y con ella el juego se acercó al área de Oblak. El balón se movía muy rápido y aunque el Atlético seguía muy firme el Celta fue capaz de aprovechar los agujeros que la velocidad de Bongonda y la movilidad de Aspas y Señé le ofrecían. Bongonda fue el segundo en perdonar tras un error del Atlético en el centro del campo. Aspas lanzó la carrera de Bongonda entre los centrales y la rapidez del belga le permitió plantarse ante Oblak, superarlo, y enviarla fuera. El Celta no conseguía anotar y eso le pasaría factura. Con el 0-0 en el marcador se fuero al descanso.

El inicio del segundo tiempo empezó con el mismo ritmo con el que había finalizado el primero. El juego era vibrante y la intensidad en el juego era permanente. Pero la suerte quiso acompañar al Atlético que, en la primera ocasión clara del partido se adelantó. En una rápida jugada de los rojiblancos Griezmann puso un centro desde la derecha que Koke remató de primeras en un balón imparable para Sergio. El tanto sentenció a los celestes para el resto de partido.

 Al Celta le tocaba remar en contra. El golpe fue duro para los celestes que les tocaba enmendar el buen camino que llevaban hasta el mazazo del gol. Los rojiblancos dominaban los tres cuartos y el Celta sin balón estaba perdido. El tanto puso contra las cuerdas al Celta, y el Atlético le hizo sufrir. Berizzo hizo debutar a Rossi en lugar de Wass en un momento delicado del partido y tratar de proporcionar al Celta lo que le había faltado en lo 68 minutos que llevaba el partido: el gol. Pero ni así, el balón no llegaba arriba como para tratar de intentarlo. No conseguía reaccionar y la sangría de goles posterior solo haría profundizar más en la herida.

Alba Pérez

Gameiro perdonó la sentencia a puerta vacía, el francés la mandó fuera tras recortar la salida de Sergio Álvarez. Griezmann fue el primero en ampliar la ventaja tras un centro de Saúl para el francés, que mete un cabezado imparable para el de Catoria. El galo volvería a anotar 8 minutos después tras una llegada por la banda derecha en la que vuelve a cabecear y ahondar en la herida. El Celta de la primera parte ya casi ni se recordaba. La defensa, con Cabral a la cabeza hizo aguas por todas partes y Correa aprovechó para dar la puntilla final a falta de tres minutos para el final.

Todas las buenas intenciones del primer tiempo se desvanecieron en el segundo después de que el Atlético se adelantase en el marcador. Serio correctivo para un Celta que sigue sin sumar en Liga después de tres jornadas y al que le restan cuatro días para debutar en Europa League.

Ficha técnica: 

Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass (Rossi, min.68), Pablo Hdez.; Bongonda (Pape, min.86), Señé (Sisto, min.75), Aspas

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi (Tiago, min.82), Saúl, Koke, Carrasco (Correa, min.68); Torres (Gameiro, min.63) y Griezmann

Goles: 0-1, min. 53: Koke, 0-2, min. 73: Griezmann, 0-3, min. 81: Griezmann, 0-4, min. 89: Correa.

 Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Señé (min.44) por parte del Celta de Vigo y a Gabi (min.26) por parte del Atlético de Madrid.

Estadio: Balaídos

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren de O Porriño.