«Tenemos un equipo prometedor, joven, de futuro y amarrado»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Mouriño prefería un equipo de 21 jugadores, pero ficharon por Beauvue y Fontás

09 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño presume de que este verano solo se ha ido un jugador del Celta -Nolito, además del cedido Drazic- y de que han traído «jugadores de calidad». El presidente está satisfecho con una plantilla de la que destaca que está «amarrada» para varios años. Desveló que si apostaron por un vestuario de 24 futbolistas no fue por atender a tres competiciones, sino por la duda de cómo responderían Beauvue y Fontás.

Las dudas

Beauvue y Fontás

Mouriño se mantiene fiel a su gusto por las plantillas cortas. «A nosotros no nos vale decir que tenemos que participar en tres competiciones. Somos partidarios de equipos de 21 futbolistas, pero este año hemos hecho una excepción porque hay dos jugadores, Beauvue y Fontás, que no sabemos qué evolución van a tener». Asegura que de tener la certeza de que su recuperación será total, no habrían apostado por una plantilla de 24 efectivos. 

La plantilla

«Un equipo prometedor»

Entiende el presidente del Celta que han confeccionado un «equipo joven, prometedor, de futuro y amarrado». Y es que de la actual plantilla céltica, solo Carlos Planas concluye contrato el próximo verano, y el siguiente solo vencen los acuerdos con Rossi, Madinda y Sergio. Del italiano explicó que el Celta tiene la posibilidad de renovar ese segundo año de manera unilateral. «El resto tienen todos más de tres años de contrato».

Los fichajes

De acuerdo con Berizzo

«Confiamos en nuestros tres porteros y el puesto está bien cubierto», insistió Mouriño al ser preguntado por los fichajes que llegaron y por qué no se habían atendido las demandas del Toto. Subrayó que «trabajamos muy cerca del entrenador, manejamos todo lo que el entrenador nos pide hasta donde podemos, pero hay cosas que tenemos muy claras, como los porteros. El entrenador siempre pidiendo portero y nosotros siempre diciendo que no, y siempre abrazados y alegres con el entrenador», respondió el presidente. 

Sisto

El fichaje más complicado

El Celta no entra en pujas cuando se trata de incorporar futbolistas. Lo aseguró ayer su presidente, que desveló que desde que asumió el cargo el fichaje más difícil de cerrar ha sido el de Pione Sisto. «Por los equipos que tenía detrás, hizo una apuesta importante. Si no, no lo tendríamos nosotros». Subrayó el cartel de internacional con el que llega Roncaglia, la cantidad de peticiones recibidas por Naranjo, en el que hay muchas expectativas, igual que con Lemos, y destacó que «sabemos que si Rossi está a pleno rendimiento y no tiene recaídas nos ayudará tremendamente». Se felicitó por recuperar a David Costas e insistió en que el Celta jamás dejará de apostar por la cantera.

Celta B

Ayudar a la cantera

Sobre la llegada de fichajes para el filial, Mouriño señaló que confían en que los futbolistas de la cantera puedan crecer de la mano de los jugdaores que han llegado, y que están llamados a aportar veteranía.

 

Menos abonados en el curso de regreso a Europa

El Celta tiene, según Carlos Mouriño, 21.847 abonados. Lo desveló ayer, matizando que respecto a la pasada campaña habían perdido alrededor de 150, una cifra positiva teniendo en cuenta que «parecía que iba a ser un caos». El club registró 1.234 altas, por lo que el número de bajas de los socios del curso pasado rondan las 1.400, de las que «el 80% ponen como disculpa las obras de Balaídos».

A las carencias y dificultades que conlleva asistir a los partidos en Balaídos atribuye el mandatario celeste que no se haya incrementado la cantidad de abonados justo la temporada del regreso a Europa. Y desveló Mouriño que a diario se estaban encontrando problemas, reclamaciones e incluso devoluciones entre los abonados. «Estamos sufriendo muchísimo desgaste».

En todo caso, el máximo responsable del Celta defendió de nuevo el incremento del precio de los abonos, señaló que incluso contabilizando el abono para la Europa League el club tenía los séptimos precios más baratos de España e insistió en que la entidad sigue en inferioridad en cuanto a recaudación respecto a otros clubes de cara al futuro.

Otra de las cifras que no marcha como Mouriño quiere es la venta de camisetas. «Las ventas van francamente mal», señaló el mandatario, que también achaca a las obras en Balaídos el no poder disponer de la tienda en condiciones. El club se encuentra ya renegociando con Adidas, con el que finalizaba su vinculación esta campaña, y confían en obtener condiciones más ventajosas que cuando ataron el anterior contrato.

Mouriño anunció que el Celta ha decidido desistir, al menos hasta después de los procesos electorales, de su lucha por conseguir terrenos en los que construir la ciudad deportiva. Un aspecto que insistió en que sigue lastrando al club, ya que está limitado por los campos de A Madroa. Lo que llegará con retraso, aunque por un buen motivo, es la inauguración de la sede, ya que finalmente se ha aprovechado también el sótano, que aportará otros 450 metros. Estará lista para marzo o abril.

El club cerrará la incorporación de un especialista en trámites con la UEFA

Moverse en las aguas de la UEFA, estricta y recta en sus normativas, le está costando mucho al Celta, por eso han decidido incorpora a una persona que se encargará de llevar todo lo que concierne a la Liga Europa. Esperan que firme la próxima semana y que se ponga ya manos a la obra «porque los requerimientos son tremendos».

El club está buscando soluciones para acomodar en los partidos de la Liga Europa a los aficionados visitantes, ya que deben estar en grada cubierta, y el mínimo de entradas a disposición de los rivales es de 600.

En clave local, Carlos Mouriño descarta que pueda avecinarse alguna sanción de la Liga el estado del estadio. «No creo que haya sanciones económicas, la Liga puede ser tolerante, puede abrir un expediente, pero no creo que vaya a haber sanciones». Por el momento estrenar los nuevos vestuarios de Balaídos no parece inminente, ya que no disponen de calentadores de agua.

Entradas para Lieja

Queda menos de una semana para que el Celta dispute en Lieja su primer partido de competición europea en una década, y ayer el presidente céltico se pronunció sobre las entradas. «Primero tenemos que ver la petición que le hacen a las peñas, las peñas nos pasarán la petición de abonados y nosotros podremos solicitar, como se suele hacer, las entradas. Nos marcará las pautas la UEFA. Precisamente por eso viene una persona nueva», explicó el máximo mandatario céltico.