Un Celta «espléndido» goleaba al Madrid tal día como hoy

Viñas, Téllez, Polito y Gómez anotaron para el equipo en aquel encuentro


VIgo

1962: Un equipo «serio, rápido y que hizo buen fútbol» -según las crónicas de la época- goleaba al Real Madrid (4-0) tal día como hoy en el año 1962. Era el Celta de Vigo. «Ante un contrario que indudablemente tenía calidad y figuras en sus filas, el Celta tuvo una delantera con mordiente, con tiro a puerta prodigado con profusión por todos los delanteros», relataba una de las crónicas del encuentro.

Disputado en Balaídos, el choque fue «todo él de inciativa céltica». «Hubo momentos en el que el guardameta madridista tuvo que soportar un auténtico bombardeo, con jugadas del Celta espectaculares, francamente bonitas», seguía el texto. Pese al dominio celeste, el primer gol, obra de Viñas, se hizo esperar hasta los 40 minutos. Más tarde, ya en el segundo tiempo, llegarían los de Téllez, Polito y Gómez.

El once para aquel partido del equipo que entrenaba Eizaguirre estuvo compuesto por Cantero, Larrea, Las Heras, Herminio, Albino, Téllez, Pintos, Zamorita, Gómez, Viñas y Beita, con minutos también para Quinocho, Pepiño, Polito, Marín y Téllez. Por el Madrid, los titulares fueron Fermín, Isidro, Marquitos, Pedrito, Vidal, Raba, Ontiñano, Gento, Pepillo, Villa y Gento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Celta «espléndido» goleaba al Madrid tal día como hoy