Patxi Salinas, Cañizares y Engonga debutaban con el Celta tal día como hoy

El del 6 de septiembre de 1992 contra el Deportivo fue también el primer partido como célticos de Tito Vilanova y Salva


Vigo

1992: La temporada 1992/1993 comenzaba con derbi y con muchas caras nuevas en el equipo celeste. Aquel partido disputado en Riazor el 5 de septiembre era el debut de hasta cinco futbolistas celestes: Santiago Cañizares, Patxi Salinas, Vicente Engonga, Salva y Tito Vilanova, según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria.

El equipo, recién ascendido, no pudo con un Deportivo que se impuso en casa con goles de Bebeto de penalti y Claudio. Pese a la derrota, el equipo vigués, en aquel momento dirigido por Chechu Rojo, plantó cara al eterno rival con el que en la vuelta, en Balaídos en enero de 1993, igualaría a ceros. El equipo estuvo formado por los debutantes más Jorge Otero, Mandiá, Atilano, Gil, Mosquera, Vicente y Aguirretxu. Salillas, al igual que Vilanova, disputó el segundo tiempo.

En el caso de Engonga Cañizares y Salva, serían celestes esa temporada y la siguiente, mientras que Tito Vilanova permanecería en el club una temporada más que ellos. Más larga fue la etapa en el club de Patxi Salinas, que se prolongó durante seis temporadas en las que se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Patxi Salinas, Cañizares y Engonga debutaban con el Celta tal día como hoy