Un maratón de siete partidos en 23 días

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Los celestes encaran el tramo más duro de la temporada con Liga y Europa League

04 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El parón de selecciones de esta semana no es más que un pequeño impás antes de que el Celta se enfrente a un maratón futbolístico que le llevará a disputar siete partidos en poco más de veinte días. Entre este parón y el siguiente, la Liga y la Europa League apretarán la agenda del Celta al límite, con encuentros cada tres o cuatro días.

El primer plato será el Atlético de Madrid, al que los célticos esperan el próximo sábado a mediodía. Los compromisos de selecciones harán que algunos jugadores internacionales solo lleguen al encuentro con una o dos sesiones de entrenamiento con el grupo, aunque Eduardo Berizzo no pone pegas al virus FIFA, al considerar que trabajar con sus selecciones convierte en mejores a los futbolistas.

Tras el compromiso con el Atlético llegará el esperado debut en la Europa League. Tras una década fuera de la competición continental, los celestes se estrenarán en casa del Standard de Lieja. Será un jueves, y tres días después deberán rendir visita al recién ascendido Osasuna.

Sin casi tiempo para recuperarse, el grupo que dirige Eduardo Berizzo recibirá al Sporting de Gijón, para jugar cuatro días más tarde frente al Espanyol. Esos tres compromisos de Liga dejarán paso al segundo encuentro de los vigueses en la fase de grupos. Será el día 29 de septiembre frente al Panathinaikós en la última parada futbolística del mes de septiembre. Octubre ya arrancará con el duelo contra el Barcelona. Luego, habrá parón de selecciones.

La exigencia física de estas semanas será muy elevada, y el Celta la encarará sin disponer de todos sus efectivos, ya que Planas causa baja, Beauvue continúa su proceso de recuperación, y está por ver si Rubén Blanco y Marcelo Díaz, en la recta final de su recuperación, pueden sumarse al grupo ya desde el primer partido.