Marcelo: «Este equipo tiene mucho que decir en Europa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El internacional chileno, que apura la recuperación de su rotura fibrilar, subraya que el objetivo de la temporada es la permanencia

03 sep 2016 . Actualizado a las 16:29 h.

El céltico Marcelo Díaz ve a la plantilla «muy ilusionada» con jugar la Liga Europa, una competición que, a su juicio, no debe descentrarles del principal objetivo que se han marcado para este curso, la permanencia. «Todos tenemos ganas de jugar en Europa porque es un premio que nos hemos ganado. Pero el objetivo fundamental es conseguir la permanencia en Primera División. Eso es innegociable. Luego pelearemos por llegar lo más lejos posible en Europa», indicó.

Marcelo Díaz, que apura la recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el recto anterior de su muslo izquierdo, es consciente de que esta temporada será «más exigente» que la pasada porque jugar en Europa requiere realizar «muchos viajes» y enfrentarse a equipos que practican «un fútbol diferente» a lo que acostumbran a encontrarse en la liga española.

«Eso supondrá un reto para todos. Creo que este equipo tiene mucho que decir en la Europa League, lo veo con muchas opciones de llegar muy alto si se lo propone», subrayó el centrocampista, quien no escatimó elogios hacia su técnico, el argentino Eduardo «Toto» Berizzo: «Es exigente, siempre intenta sacar lo mejor de cada uno. El entrenador es el que manda y nosotros tenemos que jugar para él y para el equipo»

Díaz lleva siete meses en el Celta, a donde llegó a mediados de enero procedente del Hamburgo: «Mi familia está muy contenta en Vigo y eso es muy importante para mí. Desde que llegué todo ha sido fantástico, espero que siga siendo así por mucho tiempo porque para un futbolista es importantísimo sentirse cómodo en la ciudad y en el equipo».

«Hamburgo es una ciudad turística, muy grande; y Vigo es todo lo contrario. Personalmente me siento más a gusto viviendo acá porque la comida es fascinante. Acá se come mucho marisco y mucho pescado, y eso hace que me sienta como en Chile», sentenció.