Un gran Celta planta cara al Real Madrid pero se queda sin premio

GRADA DE RÍO

Los celestes volvieron a desplegar su juego ante un Real Madrid que supo aprovechar los errores de los vigueses para ganar un encuentro muy disputado (2-1)

18 ene 2017 . Actualizado a las 11:32 h.

El Celta buscaba hacer un lavado de cara en el Bernabéu. Quería recuperar el fútbol que le llevó a Europa y lo consiguió aunque no así los tres puntos. Los vigueses siguen sin sumar en Liga pero plantó cara y puso las cosas difíciles al Real Madrid. Los de Zidane se pusieron por delante con gol de Morata, Orellana empató el partido con un golazo y Kross sentenció el encuentro a falta de menos de diez minutos para el final. 

Tras la mala imagen ofrecida en la primera jornada ante el Leganés, los celestes quisieron redimirse ante el conjunto blanco. Serios y con paciencia a la hora de confeccionar el juego, quisieron dejar claras sus intenciones en los primeros minutos con un gran balón de Bongonda para el desmarque de Guidetti que el sueco controló con el pecho pero Varane y Sergio Ramos cortaron la progresión rápidamente. La vuelta del Tucu Hernández al once inicial ofreció esa jerarquía en el medio del campo que había desaparecido en el estreno en Balaídos. El Celta presionaba bien pero no era capaz de darle velocidad al juego con el balón durante los primeros minutos del partido. Poco a poco la contienda se fue igualando. Bongonda tuvo la oportunidad de poner al Celta por delante en el marcador. El belga enfiló la meta blanca, se metió en el área y optó por el zurdazo ante la opción de cederle el pase a Guidetti. El balón se marchó fuera pero sirvió para animar e igualar cada vez más el partido.

El Real Madrid se la devolvió con un disparo al larguero de Modric para convertir el encuentro en un partido apasionante con tan solo media hora de juego. Las ocasiones del conjunto de Zidane se producían con disparos largos desde fuera del área. Llegaba el descanso y el Celta llegaba con la satisfacción del trabajo bien hecho a falta de 45 minutos por delante.

En el segundo acto los vigueses volvieron a dejar claro que sus intenciones eran las mismas con las que se habían ido al vestuario. Amenazaban pero no disparaban y el Real Madrid lo pasaba mal. Guidetti metía un centro para Bongonda al que el belga no llegaba y el balón se paseaba por la meta de Casilla. El Real Madrid reaccionó a la ofensiva celeste con sendos intentos de Bale y Marco Asensio. Sergio Álvarez volvió a convertirse en protagonista tras un disparo de Bale que el de Catoira despejó de manera prodigiosa para salvar el gol del Real Madrid.

Pero al igual que salvó dicho gol, el meta celeste regaló con los pies lo que había salvado con las manos. Morata aprovechó, en posición dudosa, un rechace de Sergio tras un disparo de Asensio para abrir en el marcador. El golpe en la moral del Celta fue duro. Tras el gol, los de Zidane tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja, con un balón al palo de Morata incluido. El Celta necesitaba recuperar la confianza que le llevó a acorralar por momentos a los blancos. Ésta estaba guardada en las botas de Orellana que, con un disparo perfecto desde la frontal imparable para Kiko Casilla, ponía la igualada en el coliseo blanco.

Berizzo apostaba por Iago Aspas en lugar de Guidetti para el tramo final del partido. El Real Madrid apretaba y sus llegadas eran constantes. El recién internado en el campo Pape Cheick tuvo en sus botas una gran contra que no supo rematar al llegar al área. Pero los blancos remotaron de nuevo el marcador con un excepcional disparo de Toni Kroos muy ajustado al palo. El Toto apostó por todo y a falta de cinco para el final apostó por Pione Sisto en lugar de Radoja para tratar de volver a igualar el partido. El Celta no se rindió pero el cansancio y los nervios pudieron con las ganas de un equipo que vuelve a ser el que era.

Ficha técnica: 

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric (James, min. 69), Casemiro, Kroos; Bale, Morata (Mariano, min. 77) y Asensio (Lucas Vázquez, min. 65).

Celta: Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Pablo Hernández, Wass (Pape Cheikh, min. 76), Radoja (Pione Sisto, min. 85); Orellana, Guidetti (Aspas, min. 72) y Bongonda.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco): Mostró amarilla Hugo Mallo, Jonny Goles: 1-0: min. 60, Morata. 1-1: min. 67, Orellana. 2-1: min. 81, Kroos.

Incidencias: La nadadora catalana Mireia Belmonte, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, realizó el saque de honor. Partido de la segunda jornada de Liga, celebrado en el Santiago Bernabéu. 34º de temperatura al inicio.