Se cumplen años del fichaje de Dutruel

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

No disponible

El portero, céltico durante cuatro temporadas, era el undécimo refuerzo del club ese verano

05 ago 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

1996: Tal día como hoy el Celta se hacía con los servicios del portero francés Richard Philippe Dutruel. Firmaba por cuatro temporadas, que serían exactamente las que permanecería en el equipo antes de comprometerse por el Barcelona.

El cancerbero tenía 23 años y con su 1,93 de estatura se convertía en el techo del equipo, superando en cuatro centímetros a los también porteros Diezma y Villanueva -con los que competiría por la titularidad y a los que ganaría desde el principio- y en cuatro a Bajcetic, otro de los más altos.

LA VOZ DE GALICIA

Dutruel procedía del Paris Saint Germain, pero ante la falta de minutos en ese club, decidió apostar por el Celta. Allí volvería a coincidir con Mostovoi, fichado unos días antes para el conjunto vigués y que ya había coincidido con él en el Caen galo. Dutruel se convertía en el undécimo refuerzo del club ese verano.

El portero fue titular indiscutible tanto para Castro Santos en su primer año como para Víctor Fernández y Javier Irureta en los posteriores. Solo en su última temporada, justo antes de marcharse, Pinto acabó siendo el portero titular en la segunda vuelta. Intervino en un total de 152 partidos entre Liga, Copa y UEFA.