El Celta aprueba su primer test europeo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Ganó a la Fiorentina, equipo de Europa League, con un tanto de Bongonda

31 jul 2016 . Actualizado a las 23:37 h.

El Celta superó con buena nota su primer test ante un rival de rango europeo. Ganó a la Fiorentina (0-1), quinta en la pasada Serie A y equipo de Europa League, en una contienda que tuvo casi siempre controlada y en donde incluso pudo marcar más goles, aunque al final resultó decisivo el tanto de  Théo Bongonda.

El estreno en Italia tuvo de todo. La Fiorentina apretando en los primeros minutos, el Celta adelantándose en el marcador y firmando 15 minutos plenos de fútbol al primer toque, con intensidad y sin dar margen al rival bajo la brújula de Marcelo Díaz. Incluso en este período pudo llegar un segundo gol, pero faltó puntería, la que tuvo Bongonda en una buena combinación ofensiva con pase desde la derecha de Roncaglia (que fue lateral derecho) y remate al fondo de la red del belga. Durante este tramo los vigueses fueron un equipo mandón, con desparpajo y sin miedo.

El único debe del Celta en el acto inicial fueron las contras de la Fiorentina con marcador a favor y que a punto le costaron el empate en sendos remates de Rossi de Zárate, hasta en tres ocasiones, todas ellas bien resueltas por Sergio a excepción de la que se fue al larguero.

MAURIZIO DEGLINNOCENTI | Efe

Pese a los avisos el Celta siguió siendo un equipo valiente en el segundo acto, atacando y controlado el partido a través del balón. Señé tuvo las dos primeras ocasiones.

Reaparición de Fontás

A la hora de partido, Berizzo refrescó el equipo con cinco cambios de un plumazo, que luego fue aumentando hasta meter en el campo ocho meses después a Andreu Fontás. Entre los movimientos destacó la ubicación de Hugo Mallo como pivote defensivo. Y en ese escenario fue el celeste el color que siguió imperando en el campo. Orellana, que con una semana de entrenamiento ya disputó sus primero minutos, tuvo la ocasión más clara del tramo final. El miércoles espera el Pisa.

Ficha técnica

Fiorentina: Lezzerini; Tomovic, Gonzalo, Astori, Alonso; Borja Valero (Badelj, min 86), Vecino; Ilicic (Hagi, 65), Chiesa (Gilberto, 65), Zarate (Toledo, m76); Rossi (Kalinic, m76). 

Celta: Sergio, Roncaglia (Orellana, 59), Gomez, Cabral, Johnny Castro, Diaz, Pape (Fontás, min 84), Wass, Bongonda (Guidetti, min 59), Aspas (Planas, min 59) y Señe. 

Gol: 0-1, min 24: Bongonda.

Árbitro: Manganiello di Pinerolo (Italia). Amarillas al local Vecino y a los célticos Aspas, Planas y Lemos.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Artemio Franchi.