Álex López se va cedido al Valladolid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La operación contempla una opción de compra obligada en caso de ascenso del conjunto de Paco Herrera

27 jul 2016 . Actualizado a las 18:54 h.

El Valladolid y el Celta han alcanzado un acuerdo para la cesión del Álex López hasta el 30 de junio del 2017. Casi de manera simultánea, ambos clubes han oficializado la operación a primera hora de esta tarde. En las últimas horas, desde Valladolid se daba por hecho que el equipo de Paco Herrera, con el que ya coincidió en el Celta, sería el nuevo destino del ferrolano.

El contrato de cesión contempla una opción de compra obligada para el Real Valladolid en caso de ascenso a la máxima categoría y también una opción de recompra para el Celta con ampliación de contrato para el futbolista por tres temporadas. La intención inicial de Álex era la de buscar un equipo de Primera, aunque la opción de reencontrase con Herrera también le seducía toda vez que sabía que no contaba para Berizzo.

La pasada campaña, López estuvo cedido en el Sheffield Wednesday inglés, con lo que será su segundo préstamo consecutivo. Desde el Valladolid se destaca que el jugador se encuentra «en plena madurez futbolística a sus 28 años». El canterano ta está concentrado con el equipo en Melgaço, que acogerá precisamente el enfrentamiento amistoso entre Celta y Valladolid mañana.