Álex López, a punto de cerrar su pase al Valladolid

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

CÉSAR TOIMIL

El centrocampista ferrolana regresará a las órdenes de Paco Herrera, aunque su prioridad era jugar en Primera

27 jul 2016 . Actualizado a las 13:56 h.

No era la opción preferida de Álex López, pero todo apunta a que el destino del ferrolano para la próxima temporada será el Valladolid. Medios locales daban por hecho ayer citando fuentes del club que el canterano formado en A Madroa aceptará la oferta del conjunto pucelano, que le supone ponerse nuevamente a las órdenes de Paco Herrera, que ya le dirigió precisamente en el Celta.

Álex López, que salió cedido hace un año al tiempo que ampliaba su contrato, sabía hace tiempo que no entraba en los planes de Berizzo. En la temporada 2014/2015, en la que coincidieron, no terminó de ganarse su confianza y eso desembocó en su préstamo al Sheffield Wednesday. Pero esa etapa en la segunda inglesa no sirvió para hacer cambiar de idea al técnico celeste.

Ante ese escenario, y aunque López siempre reiteró que su opción predilecta era la de continuar en Vigo, había asumido que debía buscar una alternativa lejos del club al que ha estado vinculado durante los últimos siete años. El pasado 11 de julio se reincorporaba a los entrenamientos del Celta con gesto serio y con la idea de resolver su futuro cuanto antes, aunque finalmente el proceso se ha demorado más de lo previsto. Ni siquiera viajó a Uruguay para la gira con el resto de sus compañeros.

Su primera idea era encontrar acomodo en un equipo de Primera. Por ese motivo, el propio Paco Herrera daba por sentado hace unos días que la opción de incorporarle a su proyecto era prácticamente imposible. El jugador, que en su día ya dispuso de la confianza de Herrera, veía con buenos ojos volver a ponerse a sus órdenes, pero la categoría era un escollo en caso de haber ofertas de nivel superior. Finalmente, todo apunta a que se vinculará mediante una cesión con opción de compra.