Demasiada ingenuidad defensiva

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Hattrick-Alejandro Moreira

Los problemas en la retaguardia impidieron al plan B del Celta mostrar su catálogo ante el Nacional

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La bisoñez defensiva arruinó el plan B del Celta. Los vigueses quisieron el balón pese a poner en liza un equipo con solo dos jugadores que repetían el pasado jueves, pero pecaron de ingenuos y dos goles casi consecutivos de un Nacional que salió con todo mediatizaron la contienda. Faltó también acierto final. Para los secundarios y los titulares cuando hicieron acto de aparición en el campo.

Radoja, con una presencia testimonial, y Bongonda, los únicos que repitieron

Berizzo apostó por su once más fiable para el derbi de ultramar ante el Deportivo y entregó el partido ante el Nacional de Montevideo a los menos habituales. Del once inicial del jueves solo repitieron Radoja (que abandonó el campo muy rápido por una molestia) y Bongonda, el jugador con más minutos en esta mini gira. Todos los demás, eran nuevos.

Falta de consistencia defensiva

 Los vigueses intentaron que su idea de juego prevaleciera más allá de los nombres, pero en su empeño se encontraron con un serio problema, la falta de músculo defensivo. Los dos goles uruguayos eran evitables. En el primero la pareja de centrales no fue lo suficientemente contundente ante un viejo zorro como Seba Fernández, mientras el segundo viene precedido de una absurda pérdida de balón en el centro del campo que origina el contragolpe posterior. En ambas jugadas el Nacional tiró de veteranía.

La visión del Brais Méndez

 El partido ofreció destellos de la mayoría de canteranos en una especie de «casting» con un rival de entidad, pero en la retina se queda sobre todo la visión de juego de Brais Méndez, que además intentó asociarse con todo el frente de ataque. El trabajo de Pape tampoco pasa desapercibido, ni la voluntad de Borja Iglesias. Borja Fernández comenzó bien, sacando a pasear una verticalidad que tenía olvidada, pero fue de más a menos.

 Rendimiento diferente para Lemos y Naranjo

El onubense fue una de las sensaciones del primer partido cuando entró en la recta final, pero ayer disputando los 90 minutos no tuvo excesiva incidencia en el juego. Lemos, por su parte, ofreció su mejor versión en tareas ofensivas, ya que se hartó de recorrer la banda en busca de centros y combinaciones. En lo defensivo, nadie dio el tono.

Minutos para Hugo Mallo como mediocentro

Con su arsenal de relevos acabados y con centrocampistas como Marcelo o Hernández a miles de kilómetros de distancia, Berizzo apostó por Hugo Mallo como mediocentro. El capitán, lateral derecho habitual, jugó un buen puñado de partidos como central el curso pasado, pero nunca había cambiado de línea. Apenas tuvo tiempo para evaluarse.

LA TRACA FINAL

Los titulares pusieron cerco al rival pero le faltó precisión

A medida que Berizzo ponía a los titulares en el campo, el Celta monopolizaba el balón, algo que en algunas fases también consiguió el plan B, sin embargo, ambas unidades pecaron del mismo problema, la falta de concreción en los metros finales ante un rival que se empleó a fondo y que estaba más rodado.

Radoja tuvo que ser sustituido por un golpe que no reviste gravedad

El céltico Nemanja Radoja tuvo que ser sustituido antes de cumplirse la media hora de partido tras recibir un golpe en la rodilla. Sin embargo, eso no varió los planes de Berizzo, que comentó tras el partido que tenía previsto que el serbio jugara 30 minutos, Pape otros 30 y los 30 últimos para Wass, un reparto similar al que se dio.

Se confirmó además que la lesión sufrida por Drazic en el derbi quedó en un susto, ya que pese a ser retirado en camilla, ayer tuvo minutos en el segundo acto con total normalidad.

Los célticos volverán a ejercitarse en A Madroa el martes

La plantilla del conjunto vigués se pasará todo el domingo viajando de regreso a Vigo. En el plan de viaje la expedición debía volar a Buenos Aires antes de enlazar con un vuelo a Europa.

La idea de Berizzo es que el equipo descanse a lo largo de la jornada del lunes (el primer día de descanso desde el 4 de julio que comenzaron con la pretemporada) y el martes a las diez a las instalaciones de A Madroa.