La salida de Praet del Anderlecht puede acercarlo al Celta

Su entrenador lo descartó para la previa de Champions con el Rostov


Vigo / La Voz

A Dennis Praet se le vincula desde hace tiempo al Celta y el centrocampista ofensivo belga de 22 años, una de las revelaciones de la pasada temporada, está a punto de abandonar el Anderlecht según apuntan desde Bélgica. Y como ejemplo aparece su exclusión de la convocatoria de René Weiler para la ronda previa de Champions entre su actual club y el Rostov. En teoría por una lesión, un argumento no demasiado creíble a estas alturas del verano.

Su precio de salida podría estar próximo a los 10 millones de euros, la cantidad que estaba dispuesto a pagar el conjunto vigués por Adem Ljajic, que finalmente se ha decantado por el Torino.

Praet, a quien Berizzo considera uno de los muchos que sigue la secretaría técnica, se ajusta al perfil de futbolista que acelere el juego desde la posición de enganche y que además puede actuar por todo el frente de ataque.

Reúne también la característica de jugador joven con proyección, algo en lo que coincide con Pione Sisto, el atacante danés que el Celta viene siguiendo desde los tiempos de Miguel Torrecilla. El Midtjylland solicita seis millones de euros por su traspaso y el representante del jugador admitió al diario danés BT que el Celta es uno de los equipos interesados en su adquisición. Sisto marcó ayer los dos goles en el triunfo de su equipo (2-0) en la previa de Europa League ante el Süduva Marijampolé (Lituania).

Con respecto a la operación salida, el Sheffield, al que podría regresar Álex López, está cerca de fichar a Max Power, un centrocampista procedente del Wigan por el que pagaría dos millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La salida de Praet del Anderlecht puede acercarlo al Celta