Marcelo: «He regresado con muchas ganas de entrenar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El mediocentro chileno espera aprovechar la pretemporada para ponerse a tope fisicamente después de varios años sin apenas descanso ni período de preparación

21 jul 2016 . Actualizado a las 01:51 h.

Marcelo Díaz vive su primera pretemporada con el Celta con intensidad. «He regresado con muchas ganas de entrenar, cargando energías para lo que viene en esta difícil temporada que vamos a tener, porque va a ser muy exigente. En lo físico estamos trabajando bien, poniéndonos a punto para estar completamente en forma», comentó tras su tercer entrenamiento.

La temporada pasada, el internacional chileno había admitido que necesitaba descansar y tener una pretemporada exigente después de varios años sin vacaciones. En ese sentido indicó que «descansé lo que necesitaba y ahora vuelvo a entrenar con el método que tiene este cuerpo técnico de entrenar creo que me va a hacer muy bien y ya lo estoy sintiendo, los trabajos me gustan y me acomodan bastante».

Espera que a través de este entrenamiento pueda dar un paso al frente a nivel físico para el curso que viene: «Vine un poco mermado físicamente porque firme con una lesión y luego volví a lesionarme con mi selección, lo que hizo que los tiempos se retrasaran un poco y ya terminé con lo justo». En cuanto a los objetivos de la temporada, dejó claro que lo primero es la salvación «cuanto antes» y al mismo tiempo intentar llegar lejos en la Liga Europa «porque conozco esa competición y pienso que podemos hacer cosas interesantes».