Couñago se despedía del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

No disponible

El futbolista redondelano ponía rumbo al Ipswich Town

03 jul 2021 . Actualizado a las 16:16 h.

2001: Ante la falta de oportunidades en el primer equipo del Celta, una de las joyas de la cantera decidía cambiar de aires. Se trataba del redondelano Pablo Couñago, que ponía rumbo al fútbol inglés para recalar en el Ipswich Town. Hace unas semanas, el ahora retirado futbolista explicaba en una entrevista a Grada de Río cómo vivió su paso por el Celta y cómo fue la decisión de salir.

En su día exponía así los motivos que le habían impulsado a irse: «Aquí no he tenido oportunidades y he querido buscar un sitio donde espero que confíen en mí», explicaba el futbolista justo antes de viajar a su nuevo destino. La despedida llegaba justo después de la final de Copa perdida frente al Zaragoza en Sevilla. «Fue rápido y triste, en el aeropuerto al regresar de Sevilla», añadía.

Tras su aventura en el fútbol inglés, Couñago probó suerte a lo largo de su dilatada trayectoria en Crystal Palace, Málaga y conjuntos de Vietnam y Hong Kong antes de regresar a Galicia para jugar en el Choco en la campaña 2013/2014. Después se lanzó al fútbol finlandés, donde probó suerte en Honka y PK-35 Vantaa, donde también ejerció como director deportivo.

De vuelta a Galicia, defendió la camiseta del Alondras en Tercera. En el curso 2017/2018, que acabaría por convertirse en el último de su carrera como futbolista en activo, cumplió su deseo de retirarse en el Choco.