Marcelo, recuperado, jugará «sí o sí» la final de la Copa América

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Carlos Cárdenas

El céltico asegura que no se le pasa otra cosa por al cabeza que no sea disputar con Chile el partido del lunes frente a Argentina

26 jun 2016 . Actualizado a las 10:22 h.

El internacional chileno del Celta Marcelo Díaz, baja en la semifinal de la Copa América frente a Colombia en la que los de Pizzi lograron el billete para el partido decisivo, no está dispuesto a perderse la final del campeonato frente a Argentina. «No se me pasa por la cabeza perdérmelo. Juego sí o sí», aseguró ayer en delcaraciones a Radio ADN.

Marcelo insistió también en que el equipo no va a cometer los mismos errores que en el partido inaugural de la competición, en el que ya se midieron a Argentina. Y prefire que la comparación sea con la final que van a reeditar, en la que ya se impusieron a la albiceleste. «Lo único que ha variado de esa final del 2015 es el año. Los equipos se han mantenido en su juego», aseveró.

El céltico admitió que es probable que entrenen los penaltis por si se da el caso. «Mañana podríamos practicar penales. Yo era el designado para el quinto lanzamiento el año pasado». Se mostró también consciente de la dificultad que entraña siempre medirse a Argentina. «No realiza una presión alta como la hacemos nosotros. Nuestro foco de atención debe estar puesto en todos sus jugadores».