El Celta y Roncaglia se citan para la próxima semana

GRADA DE RÍO

Mauricio Dueñas Castañeda

El club ya contactó con el agente del futbolista argentino, que maneja varias opciones y aspira a un contrato de larga duración

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta ya trasladó a Facundo Roncaglia su interés por hacerse con sus servicios. Lo confirmó ayer el representante del central argentino, Claudio Curti, que aclaró que «hablé con el director general y creo que la semana que viene tendremos una reunión». Tal y como había avanzado el agente, la intención de Roncaglia es esperar a poner punto y final a la Copa América Centenario, que disputa con la selección argentina, antes de decidir su futuro. El torneo finalizará el lunes, por lo que a partir de esa fecha el defensa y su entorno comenzarán a decidir el futuro.

«La realidad es que hay distintas ofertas dando vueltas y como habíamos quedado en no tomar ninguna decisión hasta después de que concluyese la Copa América, la próxima semana lo evaluaremos todo», apuntó Curti. El jugador, que queda libre este verano tras cumplir su contrato con la Fiorentina, quiere sopesar bien su elección. A sus 29 años, considera que es el momento de firmar un contrato largo, y esa es su aspiración. «Quiere un contrato largo, eso seguro», y en su elección pesará la cuestión económica. «En el punto de su carrera en el que está hoy es para analizar todo, lo económico es muy importante para él porque serán sus últimos cuatro o cinco años a full, a un gran nivel, y la realidad es que eso va a tener mucho que ver, aunque obviamente lo deportivo también». 

Aunque Curti asegura que no ha hablado de cifras hasta ahora, en Turquía se apuntaba que el Fenerbahce podría ofrecerle un contrato por dos temporadas más una tercera opcional a razón de 1,8 millones de euros al año, una cifra muy lejana a las que habitualmente maneja el Celta.

En todo caso, Curti insiste en que Roncaglia no tomará una decisión hasta la próxima semana, y que la oferta viguesa es una de las que sigue valorando. «La sigue analizando y todavía no dimos ningún paso en firme, estamos aguardando el final de la Copa para no estar negociando distintas opciones, sino solo la que nos pueda interesar». En cuanto a la reunión, matizó que «todavía no hay fecha exacta, llegando a Europa me comunicaré con ellos y estableceremos un día para poder juntarnos, ahora que ya nos trasladaron el interés del club», detalló.

Por otra parte, el diario As recogía ayer que el Celta era uno de los clubes que se había fijado en el defensa franco-congoleño Arthur Masuaku, que actúa como lateral izquierdo y pertenece al Olimpiakós, que no confía en retenerle.