El seleccionador serbio piensa en Radoja para la absoluta

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador del Celta podría debutar con Serbia ante Irlanda en septiembre

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las puertas de la selección absoluta de Serbia están listas para abrirse para Nemanja Radoja. El centrocampista del Celta entra en los planes del seleccionador de su país, y en los próximos meses podría incluir en su currículo las primeras citaciones como internacional sénior.

El entrenador Slavoljub Muslin tomó las riendas del combinado serbio el pasado mes de mayo y desde entonces ha repasado con intensidad todos los recursos futbolísticos que tiene a su disposición con miras a formar un grupo plenamente competitivo que consiga superar la fase de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo. Antes de que arrancase la Eurocopa su selección disputó un partido amistoso frente a Rusia en el que empataron y que sirvió a Muslin para detectar las zonas más delicadas del entramado de su combinado, y una de ellas era el puesto de pivote defensivo.

«El mayor problema que tenemos es la posición de centrocampista defensivo. Todo será más fácil cuando vengan varios jugadores que estuvieron ausentes en la concentración, en particular los centrocampistas Nemanja Gudelj, Ljubomir Fejsa y Nemanja Radoja», del que dijo «es uno de los mejores en esa posición». En los planes del seleccionador entra que la disputa de los tres mediocampistas serbios por ser titulares revierta en el combinado. «Habrá una gran competencia para el partido contra los irlandeses», auguró.

El 5 de septiembre es la fecha fijada para que Serbia se mida con Irlanda en el próximo partido de la fase de clasificación de la Copa del Mundo 2018, y Radoja es uno de los hombres que Muslin contempla para el encuentro. La selección absoluta es el escalón que le falta por subir al jugador del Celta en lo que a internacionalidades se refiere, puesto que ya disputó dos encuentros con la sub-18, nueve con la sub-19 y otros tantos con la sub-21 serbia, con la que debutó en el año 2013.

Desde que fichó por el Celta en agosto del 2014, Radoja ha madurado sobre el césped y ha demostrado que tiene calidad para jugar en Primera División. Las lesiones que le afectaron cortaron su continuidad, pero a pesar de ello ha conseguido sumar partidos en una posición especialmente competitiva en el Celta, ya que tanto Augusto Fernández, primero, como Marcelo Díaz, después, son jugadores mucho más veteranos y difíciles de desplazar del once. Aunque el jugador reconoce que le gusta exponer su vena más ofensiva, en Vigo ha destacado por el papel contrario.