Mouriño: «Corona encajaría en el perfil del Celta»

La Voz

GRADA DE RÍO

El presidente del Celta concedió una entrevista en México en la que repasó el pasado y el presente del club

15 jun 2016 . Actualizado a las 13:22 h.

Carlos Mouriño inauguró ayer en Guadalajara, México, la tercera escuela de formación del Celta en el país. Tras participar en la puesta de largo del centro concedió una entrevista a Jalisco Reporte en la que hizo un repaso del nuevo proyecto mexicano de cantera, y también de cuestiones más vinculadas al primer equipo.

Mouriño recordó la última temporada del conjunto celeste haciendo hincapié en que el Celta parte con un presupuesto muy por debajo de los grandes equipos de la Liga. «Las diferencias son muy grandes, por eso consideramos que no es solo cuestión de dinero, sino también tener un equipo detrás que trabaje muchísimo, que le eche mucha pasión, horas y ganas, con eso también se consiguen resultados».

El máximo accionista del Celta recuperó la idea de que el club no ha dejado de crecer desde que regresó a Primera División y habló también de Eduardo Berizzo, «es un entrenador extraordinario, muy de club, muy nuestro. Piensa y dice las cosas con muchísima claridad, como hacemos nosotros». Sobre su mandato al frente del club, destacó que la decisión más difícil había sido la de prescindir de Paco Herrera.

El máximo mandatario celeste fue claro al ser preguntado por qué jugador mexicano le gustaría tener en el Celta. Carlos Mouriño eligió a Jesús Corona, extremo del Oporto «porque encaja muy bien en el tipo de juego que desarrolla en el equipo». El jugador de la selección mexicana se encuentra en estos momentos disputando la Copa América donde marcó un auténtico golazo en su último partido ante Venezuela.