«A día de hoy solo tengo la idea de volver al Celta, pero depende de ellos»

El conjunto inglés le ha transmitido su intención de comprar su pase después de la buena temporada


 Álex López (Ferrol, 1988) está de vuelta en casa. Satisfecho de su año en el Sheffield de la segunda inglesa, convencido de que ha madurado como jugador, de que ha aprendido a jugar de pivote defensivo y con la esperanza de quedarse en el Celta en el año del regreso al fútbol continental. Por el momento no baraja otra opción aunque el cuadro inglés le ha transmitido su interés por comprar su pase. No es la única oferta que el ferrolano tiene sobre la mesa. Todas secundarias. Con tres años más de contrato, solo quiere estar al lado de Berizzo el 4 de julio, cuando comience la pretemporada.

-¿Cómo fue la experiencia en el fútbol inglés?

-La verdad es que muy bien. Fue una experiencia muy positiva en todos los aspectos. En lo personal porque era la primera vez que salía de Galicia y a nivel futbolístico iba buscando recuperar confianza, sentirme importante y mejorar como jugador en una liga diferente a mi estilo, muy competitiva, y creo que todo lo que iba buscando lo superé con creces.

-¿En qué demarcación jugaba?

-Comencé de media punta, de 10, luego de 8 y tras la lesión ya empecé a jugar de mediocentro defensivo, más posicional, una demarcación muy nueva para mí, pero me sentí muy cómodo en el campo y creo que me ayudó a crecer como futbolista.

-¿Qué diferencias encontró?

-Es un fútbol diferente. En la liga española es más técnico y más pausado y allí es más rápido en cuanto a transiciones, de mucho más contacto. La Championship es una liga muy competitiva en la muchos podrían jugar del octavo para abajo de Primera.

-¿En lo futbolístico qué aprendió en Inglaterra este año?

-El ser un fútbol más físico y al jugar de mediocentro defensivo me ayudó a crecer en el juego defensivo y posicional, a ir a los contactos... la gente me decía que ese fútbol no se iba a adaptar a mis características pero al final me sentí muy cómodo.

-¿Fue un palo no jugar el partido de la final por el ascenso?

-Pues sí. Llevaba casi cuatro meses jugando todo y cuando llega un partido así todo el mundo quiere jugar. Estaba preparado, en un buen momento, pero el míster decidió meter a un jugador más defensivo y hay que respetarlo.

-¿Ha tenido algún contacto con el Celta últimamente?

-No. Me felicitaron por llegar a la final, pero nada relacionado con mi futuro.

-¿Es el momento de aclararlo?

-Es lo que esperamos. Creo que para todos es bueno que se decida pronto, que sea antes de comenzar la pretemporada, porque si no cuentan contigo lo mejor es comenzar ya en un nuevo sitio para ganarte la confianza del entrenador. Creo que hubo una época movida con la salida de Torrecilla y ahora con Miñambres supongo que van a tomar decisiones.

-¿Su esperanza es quedarse?

-Es la idea con la que me fui. En esta cesión quería recuperar sensaciones y crecer futbolísticamente para volver y poder seguir ayudando al Celta, por eso mi idea es volver. Tengo tres años más de contrato pero tampoco es una decisión que dependa de mí.

-¿Estaría dispuesto a otra cesión?

-Es algo que no contemplo. Tengo una edad y creo que una nueva cesión no podría beneficiar a ninguno. Creo que las opciones pasan por quedarme o salir traspasado.

-¿Tenía una opción de compra el Sheffield?

-No, pero es cierto que el Sheffield me transmitió la idea de que quiere comprarme.

-¿Y de no continuar en el Celta estaría dispuesto a seguir allí?

-No lo sé. A día de hoy solo tengo la idea de volver al Celta y cuando se tome la decisión habría que valorar todas las opciones. La verdad es que allí estuve muy bien. Es una Liga muy competitiva que a nivel económico está por encima de muchos clubes de Primera.

-¿Tiene alguna otra oferta?

-Siempre hay interés. La temporada fue muy buena, en especial los últimos meses, que es cuando la gente se acuerda más. Eso ayuda que haya interés de otros clubes pero repito que mi idea está en el Celta, pero depende de ellos.

«Disfruté un montón como aficionado viendo el juego del equipo todo el año»

Desde la distancia y como aficionado, Álex López ha disfrutado del juego desplegado por el Celta durante toda la temporada. Admite que muchas veces se vio dentro del campo echando una mano y no esconde que le ilusiona la posibilidad de jugar competición europea. Y no le tiene miedo a la competencia. Piensa que es lo mejor para que todo el mundo esté enchufado.

-¿Jugar competición europea le hace ilusión?

-Para mí jugar en el Celta es un privilegio y un orgullo, llevo muchos años disfrutando de muchas experiencias en el club y ahora hay que dar el siguiente paso, por eso me haría mucha ilusión ayudar al equipo a seguir creciendo con este nuevo reto.

-¿Se considera ahora más futbolista que antes de marcharse a la segunda inglesa?

-Siempre que pasan años y vas jugando y vas teniendo diferentes experiencias creo que siempre ayuda a crecer, no solo como futbolista sino como persona.

-¿Está muy complicado en el Celta jugar en su demarcación de medio campo?

-Eso es positivo para todo el mundo, en este caso para el equipo y para que haya competitividad; eso significa que juegue quien juegue el nivel no se va resentir. Es beneficioso para todos, porque a nivel individual esa competencia hace a cada jugador mejor. Si me quedo no tengo miedo, nunca me regalaron nada y tuve que pelear en todos los sitios.

-¿Cómo ha visto al Celta en la distancia este año?

-Disfruté un montón como aficionado viendo el juego del equipo durante toda la temporada. Su fútbol ha sido muy fiable y muy sólido haciendo un juego muy bonito y vertical. El estilo de este cuerpo técnico se adapta muy bien al plantel, los futbolistas han asumido esas ideas y la afición está muy enganchada al equipo y apoya. Me alegré mucho de esta temporada por todos los años anteriores y momentos que tuvimos que vivir tiempo atrás, y creo que ahora hay que disfrutar.

-¿A nivel personal qué echaba de menos en Inglaterra?

-A pesar de que era muy feliz, siempre se echan cosas de menos, sobre todo cuando llevas tanto tiempo en un sitio. Al Celta lo considero mi segunda casa, a Vigo mi segunda ciudad y también el no poder visitar Ferrol tan asiduamente como lo hacía antes. Estar tanto tiempo sin ver a los amigos y a la familia es lo que peor se lleva.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

«A día de hoy solo tengo la idea de volver al Celta, pero depende de ellos»