El excéltico Paco Herrera, nuevo técnico del Valladolid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El club confirma el fichaje del entrenador para la temporada 2016/2017

07 jun 2016 . Actualizado a las 17:26 h.

El que fue entrenador del Celta entre los años 2010 y 2013 -logrando el último ascenso del equipo a Primera hace cuatro años-, Paco Herrera, entrenará al Valladolid. Hace unos días ya había trascendido que sería el elegido para hacerse cargo del banquillo pucelano si el conjunto salvaba la categoría y, una vez confirmado que seguirá en Segunda el próximo curso, la entidad ha oficializado su incorporación.

Herrera se compromete por una temporada y desde el Valladolid se destaca precisamente que el preparador ha conseguido con otros equipos, caso del celeste, el objetivo por el que ahora luchará con ellos. «El experimentado entrenador catalán presenta un extenso currículo coronado recientemente por dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional, al frente del Celta de Vigo (2011/12) y de la Unión Deportiva Las Palmas (2014/15)», han señalado.

«Herrera, con toda la vida dedicada al fútbol como futbolista, primer entrenador, segundo entrenador o director deportivo,tendrá la tarea de construir un equipo prácticamente de cero y regenerar la ilusión de la parroquia blanquivioleta tras una mala temporada», destaca el Valladolid en un comunicado. A Herrera le acompañarán el segundo entrenador y el preparador físico que trabajaron con él en el Celta, Ángel Rodríguez y Fran Albert.

La presentación de Herrera como nuevo técnico celeste tendrá lugar el jueves en el Estadio José Zorrilla.