Marcelo Díaz se perfila como referente del mediocampo chileno

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SELECCIÓN CHILENA

Existen más dudas sobre la titularidad de Fabián Orellana hoy contra Argentina

06 jun 2016 . Actualizado a las 10:56 h.

Él céltico Marcelo Díaz se perfila como uno de los hombres clave de Chile en la Copa América en la que los de Juan Antonio Pizzi se estrenan hoy ante Argentina. Su presencia en el equipo junto con Charles Aránguiz y Arturo Vidal se da por hecha.

«Es lindo jugar porque nos conocemos muchísimo. Cada uno sabe lo que hace el otro, entonces es una conexión muy buena la que tenemos. Se nota dentro de la cancha y, la verdad, es que lo disfrutamos. Siempre se hace más fácil jugar con futbolistas como Charles y Arturo», señaló Marcelo Díaz. En el anterior partido, los tres juntos ofrecieron muy buenas sensaciones, dominando el mediocampo sin dificultad. «Me gusta ir a buscar el balón para salir jugando», reconoció.

Dudas sobre Orellana

El que no tiene tantas papeletas para ser titular es Fabián Orellana. La presencia de Poeta en el once de Pizzi es más dudosa después de las dudas generadas en los amistosos previos y de haberse convertido nuevamente en el blanco de las críticas de la prensa. Aunque el entrenador le defendió ante esos comentarios, optó por dejarle en el banquillo en el último amistoso, en el que jugó unos minutos.

En cuanto al partido de hoy, una de las principales incógnitas es si Leo Messi podrá estar disponible para este compromiso, algo que, aseguran desde el combinado, no inquieta a los chilenos. Los de Pizzi defienden título de campeones su título de campeón en la cita de Estados Unidos, con un partido con cierto sabor a revancha para el equipo del Tata Martino.