Mouriño: «Estamos buscando un delantero centro»

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El dirigente celeste alabó en su visita a Rumanía al atacante del Córdoba Florin Andone, al que desde su país vinculan con el club vigués

02 jun 2016 . Actualizado a las 21:19 h.

Carlos Mouriño no suele prodigarse ante los micrófonos, pero esta semana hizo una excepción nada más aterrizar en Rumanía. El presidente del Celta se pronunció para el portal Digisport.ro con unas declaraciones en las que reconoció que el club vigués está buscando un delantero centro y en las que, al ser preguntado, halagó a Florin Andone, el atacante rumano del Córdoba al que desde su país natal vinculan con el club celeste.

«Es un jugador muy prometedor y estamos buscando un delantero centro», comentó Mouriño, pero «primero tenemos que tener el director técnico, que no lo tenemos, y una vez decidido el director técnico, será el que inicie las negociaciones con todos los jugadores que nos puedan interesar», comentó el mandatario echando balones fuera sobre el caso concreto de Andone, un artillero que está realizando una notable temporada en el Córdoba de Segunda División.

En su viaje a Rumanía para inaugurar la escuela Celta Coltea, Mouriño estuvo acompañado de Milorad Ratkovic, uno de los integrantes de la secretaría técnica celeste, que también alabó al atacante rumano. «Andone es un futbolista que ahora mismo es el que más llama la atención por su juego. Es internacional con Rumanía, es un jugador joven que promete mucho, pero todo depende de cómo se desarrollan las situaciones posteriores». A día de hoy, Iago Aspas y John Guidetti son los delanteros de Berizzo, si bien el club quiere un recambio más.

El presidente inauguró la escuela del club en Rumanía

La presencia de Mouriño y Ratkovic en Rumanía respondía a su participación en la inauguración de la primera escuela que el Celta impulsa en Europa fuera de Galicia, la Escola Celta Brasov, fruto de la colaboración entre el club, la ciudad rumana y el Coltea 1920, el equipo local.

La escuela aspira a implementar la metodología de A Madroa en el club rumano así como relanzar la apuesta por la cantera en Brasov. La iniciativa parte con alrededor de 250 deportistas y con el reto de convertirse en un referente de la formación, así como potenciar la imagen en el extranjero del club vigués.

El convenio incluye el compromiso del Celta de ofrecer cursos de formación a los técnicos rumanos, tanto en su país como en Vigo, así como la creación de cinco becas al año para que futbolistas prometedores viajen a Vigo durante tres semanas para entrenar en A Madroa. El ayuntamiento de Brasov será el encargado de poner la infraestructura.