Cuando el milagro del 4 % se hizo realidad

El equipo vigués lograba la permanencia frente al Espanyol materializando así el escaso porcentaje de posibilidades de lograrlo que tenía dos semanas antes


Vigo

2013: Balaídos obró el milagro hace cuatro años. El Celta llegaba a la última jornada de Liga como principal candidato al descenso, pero su victoria frente al Espanyol con gol de Natxo Insa, combinado con otros resultados logró que el equipo que en aquel momento dirigía Abel Resino firmara la permanencia en su primera campaña en la máxima categoría tras los cinco años en Segunda.

Vigo se había volcado ya la víspera y lo hizo también tanto en la previa del encuentro -recibimiento a los jugadores incluido- como durante el mismo. Al final llegó la apoteosis. Con el pitido final y sabedores de la hazaña que se acababa de lograr, los aficionados invadieron el terreno de juego para festejar un momento histórico. La celebración continuó luego en praza de América.

Rubén, con el goleador Insa, fue el gran héroe del que era, además, el último partido de Aspas antes de su fichaje por el Liverpool. El mosense, obligado a ponerse bajo palos a sus 17 años por las bajas de Javi Varas -al que ya había relevado en Valladolid por lesión- y Sergio Álvarez, protagonizó varias paradas decisivas. Con ellos formaron el once Bellvís, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Augusto, Álex y Krohn-Dehli, mientras que Orellana, Madinda y De Lucas intervinieron en la segunda mitad.

La victoria en Pucela la semana anterior había dado alas a un equipo que antes de ese choque contaba con el ínfimo y famoso 4 % de posibilidades de salvase. Desde entonces, el equipo ha ido a más año a año, con la salvación holgada al año siguiente con Luis Enrique y luego en el primer año de Berizzo, y culminando con la clasificación europea en el curso que acaba de terminar.

Votación
5 votos
Comentarios

Cuando el milagro del 4 % se hizo realidad