Daniel Wass cumple 27 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El céltico, que llegó a Vigo en el verano del 2015, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada

31 may 2016 . Actualizado a las 11:24 h.

1989: Tal día como hoy nacía en Dinamarca el céltico Daniel Wass, futbolista del Celta que acaba de terminar su primera temporada en el equipo vigués. Su fichaje se hizo público el 18 de junio del 2015, lo que le convertía en el segundo refuerzo céltico en el mercado estival tras Iago Aspas.

Oscar Vazquez

El danés, compañero de Krohn-Dehli en la selección, llegaba a la liga procedente del Evian y tras haber pasado por Brondby, Fredrikstad y Benfica. Ha sido internacional en 16 ocasiones y llegó a participar con Dinamarca en la Eurocopa del 2012, si bien su selección no logró la clasificación para la edición que comenzará dentro de unos días.

Oscar Vazquez

En su primera campaña en Vigo, Wass participó en 36 de los 38 partidos de Liga, en 31 como titular y en cinco como suplente, anotando dos goles y acumulando 2.804 minutos, además de intervenir en seis partidos de Copa. Su rendimiento le valió el ser incluido en el once revelación de la Liga elaborado por la UEFA con futbolistas que debutaron en la liga española.

Wass tiene tres temporadas más de contrato con el Celta, con el que se comprometió hasta el 2019. El club también ha querido felicitarle en esta fecha tan señalada.

M. MORALEJO