El Celta pretende disparar el ingreso por patrocinio

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

IÑAKY GRILO

Citroën, que colaborará con la fundación, abandona el club vigués tras 31 años

31 may 2016 . Actualizado a las 09:38 h.

El Celta está decidido a aprovechar el momento para conseguir un incremento de ingresos importante en materia de patrocinio. Ayer se escenificó el adiós de Citroën después de 31 años ininterrumpidos y que a partir de ahora apoyará económicamente a la Fundación Celta. El conjunto vigués asegura no tener cerrado por el momento el patrocinador principal, pero sí admite avances en las negociaciones. Estrella Galicia y Abanca han sido los nombres que más han sonado hasta la fecha.

Tomando como referencia los ingresos de la última temporada en competiciones europeas el Celta podría pasar del 1,5 (oficiosos) que cobraba con la marca del chevrón a ingresar al menos un millón más. De los españoles de Europa League, el Athletic percibió 2,5 millones de Kutxabank y el Villarreal la misma cantidad de la empresa de cerámica Pamesa, válido por cinco temporadas. El Sevilla no lució patrocinio alguno en esta campaña, pero su valor de mercado para poner nombre a su camiseta asciende a los 4 millones de euros.

Mouriño no habla de cifras, pero sí admite que el objetivo es conseguir un incremento. «El valor del Celta se ha multiplicado bastante y para nosotros que nos faciliten tener una mejora de patrocinio también es importante», comentó el presidente en el acto de despedida de Citroën como patrocinador principal. Con la cautela por bandera no quiso dar cifras: «Una cosa es a lo que aspiremos y otra el valor de mercado y vamos a tener que pelear con los nuevos espónsores».

A la hora de evaluar cuánto puede costar el patrocinio de la camiseta del Celta hay que tener en cuenta por encima de todo su visibilidad: va a jugar tres competiciones oficiales. De entrada ya tiene asegurado un mínimo de 46 partidos en el peor de los casos (no pasando la fase de grupos en Europa y cayendo en la primera ronda de la Copa del Rey), lo que significa televisión en otros tantos partidos. A mayores están sus niveles de audiencia (fue el cuarto equipo el curso pasado por detrás de los tres trasatlánticos del fútbol español) y también su crecimiento en el mundo virtual (en el día de ayer tenía 386.617 seguidores en Facebook, 244.067 en Twitter y 49.668 en Instagram). Y sobre todo el valor de la marca Celta, que en los últimos años ha crecido de un modo notable.

«Estamos iniciando conversaciones y algunas están avanzadas», se limitó a decir el presidente a la hora de hablar del relevo en el frente de la camiseta. Los dos nombres que más han sonado son Estrella Galicia y Abanca, las dos entidades que aparecen en la parte trasera de la camiseta y el pantalón. En el caso de la cervecera ya patrocina al Deportivo y en más de una ocasión, por boca de su consejero delegado, ha manifestado su interés por ser el patrocinador principal del conjunto vigués.