Joselu: «Me alegro un montón por la temporada del Celta»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

No descarta regresar en el futuro, algo que le supondría «un orgullo»

24 may 2016 . Actualizado a las 12:38 h.

El delantero del Stoke City José Luis Sanmartín Joselu no ocultó su satisfacción por la clasificación del Celta, club en el que se formó como futbolista, para la Europa League 2016/17. «Lo seguí durante todo el año y me alegro un montón por la temporada que ha realizado. El Celta es un equipo al que le deseo lo mejor, ojalá pueda mantenerse ahí arriba en la liga y en Europa repetir los éxitos que consiguió hace unos años», indicó.

Joselu admitió, asimismo, que «a corto plazo» no contempla su regreso a Balaídos porque está «muy contento» en la Premier LeagueEl internacional sub-21 fue traspasado por el Celta al Real Madrid en el verano de 2009 por un millón y medio de euros, cantidad a la que hay que sumar los 900.000 euros que el club gallego ingresó por su posterior venta al TSG Hoffenheim, que pagó al conjunto madrileño seis millones de euros por hacerse con sus derechos. «De momento es muy difícil, pero en un futuro, como ya dije otras veces, no lo descarto porque el Celta es el club en el que me crié y volver sería un orgullo para mí», comentó.

Con el club saneado y tras lograr el regreso de Iago Aspas, el presidente, Carlos Mouriño, confesó que le gustaría recuperar a otros canteranos como Denís Suárez o Joselu, un deseo que el atacante del Stoke City entiende. «Somos jugadores a los que nos gusta combinar, tener la pelota, y uno de los objetivos de todos los presidentes es tener a los jugadores que han estado en su cantera. Por qué no va a ser realidad en un futuro», se preguntó Joselu, al que restan tres años de contrato con el club inglés.