La afición apuesta por el regreso de Álex López

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El 70 % de los votantes de la encuesta de Grada de Río le quieren de vuelta la próxima temporada

24 may 2016 . Actualizado a las 10:41 h.

Álex López disputará este fin de semana la final del play-off de ascenso a la Premier con el Sheffiedl Wednesday, equipo en el que ha jugado esta temporada en calidad de cedido por el Celta. Después, una vez finalizada la temporada, su futuro está de momento en el aire. Berizzo comentó en la última previa de la temporada que se tomaría una decisión sobre los cedidos (el ferrolano más Costas y Madinda) antes de la fecha de regreso de las vacaciones, el 4 de julio. La mayoría de los celtistas que opinaron para Grada de Río quieren que vuelva a integrase en la disciplina del Celta.

Hasta un 70 % de los votantes de la encuesta planeada en Twitter -que recibió 186 votos- respieron con un «sí» a la pregunta de su recuperarían al canterano céltico para la temporada 2016/2017. A esos hay que sumar los que quisieron dar su opinió en Facebook y que lo hicieron también de manera mayoritaria en sentido afirmativo.

«Ha crecido en el Sheffield, ha dado un gran paso adelante, ganado físico, despliegue y colocación defensiva. Además, es de la casa», argumentaba Esteban González su apoyo a la posibilidad de que Álex vuelva. El saberle como un jugador formado en A Madroa y que siente los colores es una razón de peso a la que recurre también Jese Canle: «Sabemos las cualidades que tiene, y corazón no le falta para su Celta», comenta. Mientras otro aficionado, Iván, en la misma línea, agregaba: «Meréceo. Boa tempada e celtismo».

Hay algunos síes condicionados de aficionados que apuntan a que contarían con él, pero destacan que tendría que estar dispuesto a aceptar el rol más secundario que quizá le pueda corresponder. «100 % sí, pero tiene que aceptar que si otro aporta más, no juega. Sino lo ve bien o quiere más minutos, que busque una salida», analiza el presidente de Lío en Río, Cé Rodríguez. No es el único que piensa que tal vez no esté llamado a tener un rol principal: «Se necesita una plantilla grande para competir en Europa y la liga y es un buen jugador para eso», señalaba el usuario de Facebook Seriwawa Ron Polson.

Manuela Rodas se limitaba a subrayar lo «buen jugador» que le considera, mientras que Alberto Álvarez, basándose en esa misma premisa, consideraba que «es mejor no buscar a nadie en su sitio». «Se necesita plantilla y creo que es este último año creció mucho», opinaba Ana María Pérez Riobó.

Entre los más críticos, Ebenezer Fernández, que ve en él «un cero a la izquierda», o Álex, que no negaba que puede haber mejorado, pero constataba que «lo cambian siempre, como en el Celta». Por último, Antonio Luis Criado ve complicado que entre en los planes del Toto: «El amigo Berizzo lo tiene atravesado, así que no».