Se cumplen ocho años del mítico partido ante el Xerez

Aquella remontada suponía un paso casi definitivo hacia el ascenso a Primera


Vigo

2012: Balaídos vivía hace ocho años una tarde inolvidable en un partido sin demasiada gente en las gradas, pero imborrable para los celtistas que sí asistieron. Un Celta que caminaba con paso firme hacia Primera necesitaba ganar al Xerez para mantener intactas sus opciones. Sin embargo, los contratiempos empezaron pronto y pusieron en peligro el partido.

Un penalti que le costó la expulsión a Sergio en el inicio del choque y que el Xerez no desaprovechó puso todo cuesta arriba para un Celta que, sin embargo, reaccionó de la mejor manera. Empujado por una grada entregada que se resistía a ver el objetivo del ascenso alejarse lo más mínimo, el conjunto de Paco Herrera logró remontar el partido para sumar tres puntos clave que con los de Tarragona y el de Córdoba en Balaídos condujeron al equipo a Primera.

 Iago Aspas por partida doble, Orellana y Álex López lograron los goles celestes e un partido en el que con ellos completaron el once Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto, Oubiña, Toni y Bermejo. También Bellvís, Yoel y Natxo Insa participaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Se cumplen ocho años del mítico partido ante el Xerez