Borja Oubiña anunciaba su retirada hace tres años

Días después se anuciaba que pasaba a integrarse en la secretaría técnica del club

.

Vigo

2015: Sobre el césped de Balaídos y arropado por plantilla, cuerpo técnico y directiva del Celta Borja Oubiña anunciaba hace hoy tres años su retirada del fútbol. Lo hacía tras un curso en blanco por una lesión de rodilla que, reconocía, no le iba a permitir volver a vestirse de corto. De este modo, el partido disputado en Mestalla un año antes se convertía en el último del capitán.

«No sé si merezco todo esto», comentaba un emocionado Oubiña en su acto de despedida. Explicaba entonces que ya en febrero los doctores le habían comunicado que la recaída sufrida en su lesión de rodilla se había convertido ya en un obstáculo insalvable para volver a jugar. «Es público y notorio que mi etapa como futbolista profesional llega a su fin», anunció a modo de oficialización de lo que a esas alturas ya era un secreto a voces. «Solo me queda dar las gracias a todos los que me han acompañado en este sueño», añadió.

.

Tuvo palabras para los médicos, a los que dijo haber dado «muchos quebraderos de cabeza» y tampoco quiso dejar al margen a la afición que le despediría al día siguiente en el partido contra el Espanyol, el último del curso. «Me han hecho sentir especial. Han hecho que este viaje haya sido lo más especial posible».

En ese momento, Oubiña no despejaba la duda de cuál iba a ser su futuro, aunque sí daba alguna pista: «Continuaría en el club siempre que sea en un puesto donde pueda ayudar y no estar por estar». Unos días más tarde trascendía que pasaba a integrarse en la secretaría técnica, responsabilidad en la que por tanto está a punto de cumplir tres años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Borja Oubiña anunciaba su retirada hace tres años