Marcelo Díaz se queda sin vacaciones

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ALVARO INOSTROZA

Los chilenos disputarán el sábado 28 su primer compromiso amistoso antes de la Copa América

18 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcelo Díaz acabó la temporada el sábado con el Celta, y el lunes por la tarde entrenaba en Chile a las órdenes de Juan Antonio Pizzi. El centrocampista del Celta ha sido de los internacionales más madrugadores y ha preferido dejar a un lado el descanso para ponerse manos a la obra con su selección, en la que es uno de los imprescindibles.

Cuando José Antonio Pizzi dio la lista de convocados de La Roja para la Copa América Centenario abordó con los jugadores cuándo regresarían al trabajo. Unos futbolistas concluían el curso antes que otros, por lo que tras discutirlo acordaron que unos dispondrían de unos días a mayores para recuperarse de las competiciones domésticas, en función también del desgaste que llevaban de la temporada.

Díaz apostó por presentarse nada más acabar la Liga y desde el lunes trabaja en Pinto Durán, las instalaciones de la federación chilena. En el arranque de la semana Pizzi solo dispuso de ocho efectivos, a los que ayer se sumaba otro de los futbolistas importantes, Alexis Sánchez.

En el caso de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, los otros dos célticos citados por Pizzi, se espera que se sumen a los entrenamientos con la selección entre el domingo y el próximo lunes. El día 23 es la fecha límite para que todos los internacionales -salvo los que todavía estén compitiendo- se incorporen a los entrenamientos con su combinado.

Los chilenos disputarán el sábado 28 su primer compromiso amistoso antes de la Copa América. Será contra Jamaica. El 2 de junio se medirán con el combinado mexicano.