El Celta cae en el Calderón y se le escapa la guinda de una temporada soberbia

GRADA DE RÍO

MARISCAL | EFE

Los celestes pierden ante el Atlético (2-0) y caen a la sexta posición tras una temporada en la que supieron explotar talento, juventud y desparpajo

14 may 2016 . Actualizado a las 22:14 h.

Al Celta se le escapó la guinda de un pastel de éxito. Tras una temporada sobresaliente en la que fueron capaces de sorprender a propios y extraños con su juego y desparpajo, los vigueses finalizan el curso cayendo derrotados en el Calderón (2-0) pero con la cabeza muy alta y aupados a la sexta posición. 

De inicio, la conclusión de la Liga tenía un objetivo claro para los celestes, mantener una quinta plaza que les encumbraría tras una temporada soberbia. Los primeros compases del partido en el Calderón fueron de tanteo por parte de los dos equipos. Ambos tuvieron acercamientos durante los primeros minutos, aunque el más peligroso fue el de Godín, a los siete minutos, con un remate de cabeza que golpeó en el larguero y posteriormente en el palo y en la línea de gol.

El Celta tenía más el balón, pero una vez más, la solidez ofensiva del Atlético no lo ponía nada fácil. El paso de los minutos le quitó a los vigueses lo que tenían, la posesión. Los colchoneros atacaban cada vez con más asiduidad, pero la zaga celeste, con Hugo Mallo consolidando su polivalencia, consiguieron atacar las embestidas de Torres y Saúl. A pesar de todo, las ocasiones claras de los del Cholo no llegaban. Los de Berizzo, aunque lejos de su mejor versión, supieron aguantar el tirón. Le costaba tener el balón y fluir las conexiones con Nolito, Orellana y Guidetti, pero el chileno hizo resurgir a los once a los 40 minutos con una gran ocasión tras un saque de falta de Nolito que remató en el área pequeña que obligó a Oblak a despejar con los pies.

El Celta conseguía crecer en el Calderón. Llegaba el descanso y el empate no servía para mantener el quinto puesto. Quedaba todo por decidir pero el objetivo se desvaneció en dos acciones prácticamente seguidas. Primero Torres y luego Griezmann liquidaron con dos tantos cualquier esperanza. El Atlético sentenciaba el partido aunque al Celta todavía le quedaba tiempo y garra para darle la vuelta. Aspas saltaba al campo en lugar de Wass. Al de Moaña le restaba todavía media hora para tratar de desbordar con su genialidad. Pero este no era el día. Nolito -que hoy cumplía su partido cien con la celeste- lo intentó con una genial ruleta sobre Gabi y un derechazo posterior desde la frontal que atajó Oblak. El partido comenzó a endurecerse por parte de ambos equipos y el tiempo corría en contra de los celestes. Fernández Borbalán ponía el último silbido de esta meritoria temporada para el Celta. 

El reto de hoy era complicado pero solo era el culmen de un curso espectacular en el que, con una plantilla muy corta, el Celta había sabido sacar el máximo rendimiento a sus posibilidades y auparse a puestos europeos por méritos propios. El quinto puesto solo habría sido la guinda final. Su futuro ahora en la Liga Europa dependerá del Sevilla y su suerte en la Copa del Rey.

Ficha técnica:

 Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto; Saúl, Gabi, Koke, Griezmann (Carrasco, m. 73); y Fernando Torres (Tiago, m. 76).

 Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Wass (Iago Aspas, m. 59), 'Tucu' Hernández (Radoja, m. 81); Orellana (Bongonda, m. 70), Nolito y Guidetti.

Goles: 1-0, m. 51: Fernando Torres, de media chilena tras un saque de esquina. 2-0, m. 54: Griezmann remacha un remate de Torres al larguero.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 36), Griezmann (m. 46), Savic (m. 78) y Koke (m. 80) y a los visitantes Orellana (m. 66), Nolito (m. 78), Hugo Mallo (m. 80), Pablo Hernández (m. 80) e Iago Aspas (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.