Hugo Mallo apunta a central

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

R. OTERO

El capitán hará tándem con Sergi, y el Tucu entrenó al margen del grupo

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo se perfila como central para el último partido del curso en Balaídos. Descartado Cabral, el capitán es el que mejor se ha adaptado a esa posición siempre que ha sido utilizado como recurso de emergencia. Su vacante en el lateral derecho será cubierto con toda probabilidad por Jonny, aunque Berizzo también probó en la mañana de ayer con Daniel Wass.

El Toto comenzó a esbozar su penúltima alineación del curso en un partidillo a campo reducido. Para la línea defensiva apenas quedan dudas de que Hugo Mallo y Sergi Gómez serán la pareja de centrales. La última vez que coincidieron fue en el partido del Bernabéu. El capitán ya jugó en esta Liga cuatro partidos como central, aunque solo una vez en Balaídos, ante el Levante.

En la comparecencia ante el Real Madrid (su última como central) Jonny y Planas estuvieron en la bandas, formando un cuarteto que tiene muchos visos de repetir el domingo. De hecho, fue la primera probatura de la sesión de ayer, aunque el técnico también colocó en la banda derecha a Daniel Wass desplazando Jonny al lado izquierdo.

La posición final del danés marcará también el centro del campo. En teoría Wass debe compartir espacio con Marcelo Díaz, que pese a la brecha de Bilbao sigue entrenando con plena normalidad y con Tucu Hernández si el chileno está en condiciones. El ex O´Higgins hizo ayer carrera en solitario y su puesto en el once fue ocupado por Radoja, pero después del entrenamientos restó importancia a sus problemas físicos: «Tengo unas molestias en el abductor pero nada grave. Simplemente estoy trabajando para llegar bien al partido del domingo. Creo que no habrá problema».

En el ataque, la probatura invita a pensar que el ataque total no será la primera opción ante el Málaga. Orellana se colocó en el interior derecho, Iago Aspas como delantero centro y Nolito en la izquierda. No obstante, como segunda opción también se colocó el chileno en la media punta para dar entrada a Guidetti, que ya no fue titular en San Mamés, en el centro del ataque.

Quedaría por resolver la eterna duda de la portería. Sergio volvió a jugar en Bilbao pero el Toto no ha seguido un criterio concreto para alternar a sus dos porteros. Si juega Rubén, y en función del primer esbozo del jueves, el Celta podría repetir el mismo once del Bernabéu, la última vez que salieron vapuleados de un campo de juego, pero hay que tener en cuenta que la lesión del Tucu marcó por completo el partido en la segunda mitad. El domingo será otra historia.