El Celta derrotaba 3-0 al Real Madrid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Gustavo celebra su gol, que suponía el 2-0
Gustavo celebra su gol, que suponía el 2-0 Carmen Giménez

Juanfran, Gustavo López y Jesuli marcaron en un Balaídos abarrotado

05 may 2020 . Actualizado a las 09:26 h.

El Celta de Víctor Fernández se imponía tal día como hoy a un Real Madrid que llegaba a Balaídos como líder a falta de cinco jornadas y que terminaría siendo el campeón de Liga del curso 2000/2001. Los vigueses finalizarían la temporada en la sexta plaza que también ocupaban ya en aquel momento.

Edú, durante un momento del encuentro
Edú, durante un momento del encuentro Oscar Vázquez

Los celestes se llevaron un partido más cómodo de lo que cabía prever. Con Del Bosque en el banquillo madridista, los blancos apenas opusieron resistencia y ya en el minuto 8 un tanto de Juanfran adelantaba a los locales, que se fueron con 2-0 al descanso gracias a un tanto logrado por Gustavo López de falta directa. La ventaja definitiva llegó ya en el 93, por mediación de Jesuli. Una de las ocasiones merengues más claras la tuvo precisamente un canterano céltico, Míchel Salgado, que ya había comentado en la previa que en caso de marcar, no lo celebraría.

Once del Real Madrid en su visita a Balaídos en el 2001
Once del Real Madrid en su visita a Balaídos en el 2001 Oscar Vázquez

El once vigués en aquel choque lo formaron Pinto, Velasco, Cáceres, Djorovic, Juanfran, Vagner, Giovanella, Edú, Mostovoi, Gustavo y Catanha. Jesuli había salido en el 88 para anotar justo antes del final, mientras que Jayo y Couñago salieron también desde el banquillo. Por el Madrid, Del Bosque eligió, junto con Míchel, a Iker Casillas, Helguera, Iván Campo, Roberto Carlos, Flavio, Celades, Figo, Raúl, Solari y Savio.

Balaídos presentó lleno para recibir a los de Del Bosque
Balaídos presentó lleno para recibir a los de Del Bosque Oscar Vázquez