Ante la criba de los 1.400 jugadores

l. gARCÍA cALVO, X.R. CASTRO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Berizzo maneja una nómina muy amplia de candidatos de la que saldrán refuerzos para cada línea

05 may 2016 . Actualizado a las 19:51 h.

Al Celta 2015/16 le quedan menos de dos semanas de temporada. En el Calderón, frente al Atlético de Madrid, el equipo de Eduardo Berizzo bajará el telón de una campaña histórica, y con ese partido se dará también el pistoletazo de salida a una nueva etapa. Una en la que los vigueses deberán cambiar el chip y pensar en armar un equipo dispuesto a luchar en tres competiciones: Liga, Copa y Europa League.

 

La criba

1.400 nombres sobre la mesa

 Configurar un vestuario capaz de moverse con cierta fluidez en los tres torneos es un reto mayúsculo en el que ya se está trabajando. El pasado lunes, cuando Miguel Torrecilla zanjó su etapa como céltico, explicó que dejaba sobre los despachos de Praza de España un listado con 1.400 nombres de futbolistas susceptibles de incorporarse al equipo la próxima campaña y que ahora su sucesor, Berizzo y la junta celeste deberán seguir cribando.

El sustituto

Primero, el nuevo director

 A partir de la lista de 1.400 nombres de la que habló Torrecilla en su adiós, fruto de la intensa revisión de jugadores que realizan en la secretaría técnica Ratkovic, Santi Castro, Mario Bermejo y Borja Oubiña, además del propio salmantino, podrá trabajar el nuevo director deportivo del Celta, un cargo que hasta la fecha está vacante y que será uno de los primeros pasos que el club deberá dar de cara a la puesta en marcha del nuevo proyecto celeste.

La defensa

En busca de central

 Berizzo se ha enfrentado a lo largo de esta Liga a la necesidad de reconstruir constantemente el equipo por las sucesivas lesiones y por disponer de un grupo corto. Por ello para la campaña venidera quiere un vestuario de 24 futbolistas, por lo que a lo largo de los próximos meses el club deberá anunciar refuerzos en todas sus líneas.

La defensa

Un lateral ¿y un central?

 Entre las dudas que asaltan a Berizzo en este momento está el número de centrales que querrá. Ahora mismo en nómina el Celta tiene a Sergi Gómez, Gustavo Cabral y Andreu Fontás, si bien el argentino todavía está pendiente de su renovación. El técnico no es muy partidario de un cuarto central, si bien podría tener cabida en la plantilla si tiene un perfil diferente puede subir y bajar con el Celta B. Lo que sí tienen claro en Praza España es que buscarán un lateral más que se sume a Hugo Mallo, Jonny y Carles Planas. Los dos canteranos superan la barrera de los 2.700 minutos solo en Liga y el catalán lleva 1.500 en la competición de la regularidad.

La portería

Un puesto delicado

 Una de las decisiones que también deben adoptarse de cara al curso que viene es si se reforzará la portería, y los movimientos que ello conllevaría. Tanto Sergio Álvarez como Rubén Blanco cuentan con contrato en vigor para el próximo año, pero no se descarta la llegada de un portero que conllevaría movimientos entre los actuales guardametas. Una cesión podría ser la solución. Entre los nombres que se han vinculado al Celta a lo largo de los últimos meses está el de Diego López. El portero no está contento en el Milan, pero en contra de su fichaje estaría el alto coste de su ficha.

Beauvue

Algún sustituto para Claudio

La lesión de Claudio Beauvue se extenderá a la próxima temporada, por lo que el Celta repasará el mercado en busca de un extremo que pueda suplir al jugador antillano mientras se recupera de su rotura en el tendón de Aquiles. El atacante no estará hasta septiembre u octubre, y luego deberá ponerse a punto, demasiado tiempo si se tiene en cuenta que el Celta puede tener que disputar fase previa en Europa.