Berizzo: «Hemos hecho realidad un sueño»

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta pide luchar por la cuarta plaza y asegura que su renovación está cercana

25 abr 2016 . Actualizado a las 23:59 h.

Eduardo Berizzo es un hombre orgulloso. No pudo disimular su satisfacción ya no por la victoria sobre el Granada ni la clasificación para Europa, sino por cómo consiguió su equipo «hacer que la gente se sienta orgullosa de su equipo». «Hemos cumplido dos objetivos, la permanencia hace tiempo y meternos en Europa. Esto habla de una gran temporada, basada en la calidad humana y futbolística de los jugadroes. Todo realizando una idea tras un sueño de devolver al Celta donde merece», arrancó el Toto su rueda de prensa tras el 2-1. 

«En la primera parte dominamos y pudimos hacer más ocasiones, pero el rival reacciona y nos obliga a un sobreesfuerzo. Ahí aparece el verdadero equipo, con una reacción anímica que vuelca el partido a favor, en el peor momento. Nos esperan tres partidos muy difíciles, pero nos apoyamos en la satisfacción de hacer realidad un sueño lejano para pelear por el quinto puesto. Fue un festejo moderado, íntimo. Nos esperan tres partidos dificilísimos en búsqueda de la quinta, cuarta y todo lo que podamos. Entrar en Europa es significativo pero eso nos tiene que empujar al cuarto lugar», dijo ambicioso Berizzo, que avisó de la dificultad de perseguir a un «peligrosísimo rival como el Villarreal».

«Queríamos ganar este partido, la gente nos alentó en el momento que necesitábamos en ese bache de la segunda parte. Agradezco a la afición, a los jugadores, a los directivos, a los que cortan el césped, a los que hacen trámites burocráticos, a todos los que apoyan y estimulan al equipo para ser cada vez más equipo. Todos somos parte de este equipo, de una temporada ilusionante que confirma que se puede jugar al fútbol de una determinada forma. Y el premio es entrar en Europa», prosiguió Berizzo a modo de resumen de la temporada.

«Estoy muy satisfecho ver a la gente tan feliz, me siento integrado en esa felicidad. He vivido momentos gloriosos como futbolista, también los amargos, y ahora vivir este momento de felicidad lo hace más profundo haberlo pasado mal. No es sólo el logro sino cómo lo consiguió. Cuando llegué me preguntaron cuál era el objetvo y era que hacer que la gente se sienta orgullosa del equipo. Hoy puedo decir que todos nos sentimos orgullosos del equipo que tenemos», aseguró el Toto, que dejó una visión muy optimista de su continuidad en el Celta.

«El club tiene intención de renovarme y pronto tendremos noticias al respecto. Me siento valorado. Lograr respeto te da maneras de proceder. Me siento a gusto y mi deseo es seguir aquí», insistió el Toto. «Camino las calles de Vigo y conozco el sentir de todo el mundo. Nos sentimos todos conectados», abundó.

¿La única espina de la temporada? «La Copa del Rey es una competición anhelada por la afición», recordó Berizzo tras la eliminación en semifinales. Y sobre el cabreo de Guidetti, también fue claro: «El futbolista que es cambiado o no juega tiene todo el derecho a estar enfadado pero tiene la obligación de no demostrarlo. Las decisiones del entrenador están por encima de toda individualidad».