Karpin anunciaba su adiós al Celta

El estonio no alcanzaba un acuerdo para la renovación y descartaba cualquier posibilidad de continuar


Vigo

2002: Tal día como hoy, Valeri Karpin anunciaba que la temporada en curso sería la última en la que vestiría la camiseta del Celta. Tras cinco años en el equipo, y pese a que aseguraba que su deseo era quedarse, el estonio confirmaba de manera oficial lo que a esas alturas era ya un secreto a voces. «Me voy muy dolido, deseaba retirarme en Vigo», decía al tiempo que agradecía la afición «su cariño e incluso adoración» en sus cinco años en Vigo.

Karpin aterrizó en el Celta en julio de 1997. Con Irureta al frente, comenzaba el que daría en llamarse el EuroCelta, del que el jugador fue uno de los grandes protagonistas. Su debut llegó en el primer partido de Liga de esa temporada, en Balaídos frente al Zaragoza, y su primer gol no se hizo esperar tampoco más allá de ese partido. Se escribían así las primeras líneas de una lista de más de 200 encuentros y 36 goles.

Entre los tantos de mayor relevancia que consiguió Karpin destacan su participación en el 3-1 al Liverpool, su doblete en el 7-0 al Benfica o los tres goles que anotó frente al Valencia (3-2 en Balaídos) el 18 de marzo del 2001. Formó parte, asimismo, del equipo que logró la Intertoto en el 2001 y la pareja que formaba con su compatriota Mostovoi tiene un hueco importante en la historia de la entidad.

El último partido del futbolista con el Celta tendría lugar en Vallecas el 2 de mayo del 2002, con derrota celeste. También su despedida de Balaídos, la semana anterior, acabó con derrota ante el Sevilla (1-2). Su último gol lo había anotado en el mes de marzo, en el histórico 1-6 de San Mamés.

Del Celta pasó a la Real Sociedad -con la que se enfrentó luego al Celta en varias ocasiones-, equipo en el que ya había militado previamente y en el que se retiró en el 2005. Comenzó a continuación una carrera como entrenador que le llevó al Mallorca y al Torpedo Armavir que dirige actualmente, entre otros.

Hace dos años, el exjugador visitó Vigo para grabar un documental sobre el papel de los futbolistas rusos -Mostovoi y él- en el Celta de la época gloriosa en la UEFA. También presenció en directo en Balaídos el duelo frente al Krasnodar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Karpin anunciaba su adiós al Celta